"Cuando se pronuncie la Justicia, hablará el PSOE o Susana Díaz"
Caso de los ere
Vázquez recuerda que la posición que la presidenta en funciones ha "defendido de manera reiterada" es la de que cuando algún parlamentario socialista sea imputado por un delito "tendrá que dejar su escaño".
Sevilla/El portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy que la comparecencia judicial de los aforados del caso ERE había sido reclamada por la Junta de Andalucía y por los interesados, y ha señalado que "cuando hable la Justicia, hablará el PSOE o hablará Susana Díaz".
Vázquez ha reiterado en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión de los martes del Gobierno andaluz que la Junta de Andalucía mantiene su total respeto a las actuaciones judiciales y ha rehusado comentar las comparecencias en el Tribunal Supremo de los ex altos cargos del Ejecutivo autonómico aforados, que han comenzado con la del ex consejero de Empleo José Antonio Viera. "La presidenta de la Junta de Andalucía lo ha dicho bastante claro: ahora le toca hablar a la Justicia y, cuando hable la Justicia, hablará el PSOE o hablará ella", ha apostillado Vázquez, ante la insistencia de los periodistas.
El portavoz del Gobierno andaluz en funciones ha añadido que la posición que Susana Díaz ha "defendido de manera reiterada" es la de que cuando algún parlamentario socialista sea imputado por un delito "tendrá que dejar su escaño", y ha matizado: "Hoy no se da esa circunstancia". Ha recordado que los ex altos cargos de la Junta de Andalucía comparecen en el Tribunal Supremo "de manera voluntaria" y como muestra "de colaboración con la Justicia y de transparencia" y ha repetido: "Hoy se está produciendo lo que ha pedido este Gobierno y los propios afectados desde hace mucho tiempo".
Tras reiterar que sólo cabe "respetar" las decisiones judiciales y "esperar a lo que digan los tribunales" para tomar cualquier decisión política sobre este caso ha concluido: "No tenemos nada más que decir".
El ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera ha sido el primero de los ex altos cargos andaluces aforados que comparece en el Tribunal Supremo para declarar por el caso de los ERE irregulares y tras él tienen previsto hacerlo los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y la exconsejera de Presidencia y senadora, María del Mar Moreno.
También te puede interesar