La propuesta de Fomento para el alquiler social es "demagogia", según el PP
El PP andaluz considera "medidas muy demagógicas que a la hora de la verdad repercuten a muy pocas personas", la propuesta el lunes de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, de que quienes no pueden pagar el alquiler de las viviendas sociales hagan trabajos comunitarios.
"Es una medida que a todos nos puede parecer bien, y suena muy bien, pero realmente va a llegar a muy pocas personas", afirmó ayer la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Económicos del PP-A, Alicia Martínez.
Considera que "puede ser una medida más de lo que tiene que ser una gestión eficaz y social del parque de viviendas de la Junta de Andalucía", aunque critició a la consejera por estos "anuncios a bombo y platillo" y puso de la Ley para la Función Social de la Vivienda, "que sólo beneficiará a 200 personas".
Respecto al Plan Marco de Vivienda Andaluz, Martínez resaltó que "todos los operadores del sector coinciden en que nace muerto y sin objetivos concretos, y carga las responsabilidades en los ayuntamientos, exigiéndoles compromisos pero sin garantizar financiación".
Además, recordió que el "antecedente" del plan 2008-2012, "que la propia Consejería calificó de fracaso, y con un nivel de ejecución en programas específicamente sociales que no alcanza el 16% en la transformación de infravivienda".
Martínez resaltó en su intervención que incluso el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha pedido a la Junta "que cumpla su compromiso de aprobar la renta básica", cuya ley "fue prometida por Chaves en 2008 y por Griñán en 2012 en sus discursos de investidura".
También te puede interesar
Lo último