La sequía en Málaga se podría paliar con agua del Guadalquivir
Medio Ambiente planea un trasvase desde el río Genil ante el déficit hídrico de la provincia
El trasvase de agua desde el pantano cordobés de Iznájar, el más grande de Andalucía, es una vieja reivindicación que ya se había planteado en alguna ocasión para paliar el déficit hídrico de la comarca norte de la provincia de Málaga y que ahora se recogerá en el plan hidrológico de la demarcación de la cuenca mediterránea presentado ayer con la intención de acometer la obra antes de 2015.
Pero ni hay aún un proyecto definido ni una estimación de cuánto costaría esta ambiciosa actuación. Lo único que el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, concretó ayer durante la presentación del documento en Málaga es que la idea es trasvasar unos 15 hectómetros cúbicos mediante una red de tuberías que trasvasará el agua desde el río Genil, principal afluente del Guadalquivir.
La necesidad de acometer este proyecto antes de que se repita un nuevo período de sequía ya ha sido trasladada por la Agencia Andaluza del Agua al Ministerio de MedioAmbiente, Rural y Marino que será el que contribuya a financiarlo en el caso de que finalmente se lleve a cabo, según anunció Paniagua.
2 Comentarios