El Tiempo

¿Cuándo subirán las temperaturas en Andalucía?

¿Cuándo subirán las temperaturas en Andalucía?

¿Cuándo subirán las temperaturas en Andalucía? / José Ángel García

En nuestra región, Andalucía, vamos a tener un cambio importante en el clima, y es que tras una Semana Santa con unas temperaturas invernales, lluvias y mucho frío, ya parece que va a llegar el buen tiempo. El cambio que vamos a ver en Andalucía será un cambio a unas temperaturas más cálidas, que van a ascender progresivamente, alcanzando hasta los 30° en varios lugares de la región a mitad de la semana.

El fin de la borrasca Nelson

La borrasca Nelson, la última borrasca que azotado nuestra región, hoy ha dejado sus últimos resquicios, con vientos del oeste y algunos chubascos esporádicos, marcando de esta manera el final de esta borrasca.

De todas maneras, esto no significa que el clima se vaya a estabilizar de un día para otro, ya que esto se hará más evidente mañana, dando fin a las lluvias y a las temperaturas invernales para dejar paso al buen tiempo y a unas temperaturas ciertamente más cálidas que las que hemos tenido esta Semana Santa. A partir de mañana cesarán las lluvias en toda Andalucía, pero el ascenso en las temperaturas lo podremos notar mejor a partir del jueves.

Aun así, no debemos hacernos ilusiones, ya que aunque esta semana vayamos a experimentar una temperaturas algo más cálidas, un frente frío llegará de vuelta para el fin de semana, afectando a las zonas principalmente del noroeste peninsular, aunque no será un cambio muy significativo, ya que aunque tengamos un pequeño frente frío durante el fin de semana, a partir de esta semana las temperaturas serán más acordes con la estación primaveral.

Si bien es cierto que se esperan algunas tormentas y lluvias en el resto del mes (en abril aguas mil) lo que vamos a tener a partir de esta semana van a ser días más largos llenos de sol y temperaturas más cálidas.

Este cambio de el tiempo va a hacer (como todos los años) no solamente que el turismo en Andalucía incremente, sino que también todos los andaluces podremos disfrutar de unas temperaturas cálidas propias de un ambiente primaveral donde podremos disfrutar de la naturaleza y de los paisajes de nuestra bella región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios