Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Rocío

Suspendida la romería del Rocío de 2020 por el coronavirus

  • También han sido suspendidas las procesiones de la Blanca Paloma por Almonte y el traslado a la aldea

Santiago Padilla Díaz de la Serna, Presidente de la Hermandad Matriz

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, acaba de informar de que, a consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, se ha suspendido la romería del Rocío de este año. 

La junta de gobierno de la Matriz, tras consultas a nivel estatal, autonómico y provincial, ha decidido suspender esta peregrinación multitudinaria, así como los actos previstos en Almonte durante el mes de mayo, cuando iba a tener lugar la procesión de Reina por las calles de la localidad onubense (el domingo 17 de mayo) y el traslado con las galas de Pastora a la aldea (el domingo 24). 

Esta decisión se toma tras prolongarse ayer el estado de alarma por esta pandemia y por las consecuencias económmicas que dicha crisis sanitaria traerá. 

El estado de alarma actual hacía imposible celebrar la asamblea para elegir hermano mayor de la romería de 2020 y la que se celebra con los hermanos mayores de todas las corporaciones filiales. 

Los últimos días se había especulado con celebrar el Rocío en septiembre, cuando tenía lugar la peregrinación en el siglo XVII, algo que se ha descartado, tras afirmar Padilla que dicha celebración "se suspende, no se aplaza". 

Queda por saber cuándo volverá la Patrona almonteña a su santuario, en la aldea marismeña, del que partió el pasado 19 de agosto, coincidiendo con el Rocío Chico y como es tradición cada siete años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios