Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Los 300 trabajadores de Salud Responde verán actualizados sus salarios un 10,3% que se corresponden a los incrementos de 2022, 2023 y de este año tras firmarse un acuerdo de convenio colectivo en el Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos de Jaén (Sercla), provincia desde la que se presta el servicio para toda Andalucía.
Con ello se pone fin al conflicto que UGT FeSMC Andalucía inició el pasado mes de julio ante el incumplimiento por parte de la empresa de las subidas acordadas, ha informado el sindicato en un comunicado.
Elena Moreno, delegada de UGT en Salud Responde, ha valorado este acuerdo y ha manifestado que, "a partir de la nómina de enero de 2024, los salarios tendrán la subida porcentual que el convenio colectivo recoge, sin esperar litigios o recursos que alargarían más de dos años la aplicación de nuestros derechos".
Además, ha celebrado que se ha conseguido una mejora en los descansos semanales que recoge el convenio colectivo.
El acuerdo contempla una subida salarial del 10,3 % en 2024, teniendo en cuenta los incrementos retroactivos del 3,5% en 2022, del 3,5% en 2023, y del previsto 3% en 2024.
"Ha sido un trabajo arduo donde la negociación colectiva, el diálogo social y la acción sindical de UGT ha dado sus frutos", ha destacado Elvira Ramírez, delegada del servicio y Responsable de Andalucía del sector donde se encuadra la actividad laboral de Salud Responde.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios