Tres trabajadores graves tras una explosión en una fábrica de ron en Motril
Tres trabajadores resultaron ayer heridos de gravedad en una explosión registrada en un depósito de alcohol de la fábrica de ron Montero en Motril (Granada). El accidente ocurrió minutos antes de las 16.30.
Los trabajadores se encontraban se encontraban en ese momento en la nave. Se trata de un empleado de la oficina identificado como M.L.V., de 29 años, y dos hermanos, que responden a las iniciales de M.G.R., de 41 años, y M.G.R., de más de 40 años.
El primero de ellos sufrió herido con quemaduras en el 45 % de su cuerpo y fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla junto a otro de ellos que presenta quemaduras en el 100 % de la superficie corporal. El tercer herido, con quemaduras en el 35 % del cuerpo, fue trasladado a Traumatología de Granada tras pasar por el Hospital Santa Ana de Motril.
El aviso partió de una nave de productos hortofrutícolas ubicada junto a la bodega de ron, tras oirse una fuerte detonación. Las primeras hipótesis apuntan a que la primera explosión -llegaron a producirse al menos tres en un intervalo de unos 20 minutos- se produjo como consecuencia de una acumulación de gases en la salida de uno de los depósitos de alcohol, con capacidad para 30.000 litros.
No hay comentarios