Canal Empleo

Noviembre se convierte en el mes del empleo en la Universidad de Huelva

  • El programa está destinado a favorecer la inserción laboral y la creación de empresas

La Universidad de Huelva está volcada en la inserción laboral de su alumnado y concentra desde octubre hasta diciembre un programa de actividades encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento universitario, con cursos, conferencias y otras acciones que se concentra este mes de noviembre.

El programado está destinado a favorecer la inserción laboral de los graduados que una vez han finalizado sus estudios buscan trabajo. Entre éstas destacan el Foro del Empleo que este año va a analizar las estrategias para conseguir encontrar un empleo en tiempo de crisis, así como la reforma laboral, la nuevos yacimientos de empleo y la Educación Superior en la UE.

El director de Empleo, Francisco Barba, explicó que es necesario un cambio de mentalidad para que los jóvenes que terminan los estudios se conviertan en emprendedores y creen sus propias empresas y dejen al margen el modelo tradicional de convertirse en trabajadores por cuenta ajena.

Esta es ya la quinta edición de lo que se ha denominado Mes del Empleo y el Autoempleo en la Universidad de Huelva, una iniciativa desarrollada desde el Servicio de Empleo (SOIPEA) de la Onubense, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresas, y que tiene como principal objetivo poner en valor el perfil universitario en el mercado de trabajo, así como servir de altavoz para dar a conocer al empresariado las posibilidades y beneficios que supone contar con titulados y tituladas universitarios en el seno de sus organizaciones.

La Universidad proyecta la realización de prácticas en el extranjero para jóvenes emprendedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios