DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Spider-Man: Homecoming' (2017)

'Spider-Man: Homecoming' (2017)

'Spider-Man: Homecoming' (2017)

Nueva reinterpretación del popular Hombre Araña, en una versión más joven (Tom Holland) y por tanto más inocente. Aunque la inocencia no le va a durar demasiado.

La historia

Cartel de 'Spider-Man: Homecoming' Cartel de 'Spider-Man: Homecoming'

Cartel de 'Spider-Man: Homecoming' / Marvel

Como casi todas las historias iniciáticas, también esta está más centrada en el héroe individual (su presentación y desarrollo) que en la gran trama de la Saga del Infinito que culmina en Vengadores: Endgame.

Los antecedentes de lo aquí contado se remontan a la batalla de Nueva York de Los Vengadores, con un recogedor de residuos llamado Adrian Toomes (futuro Vulture) al que una alianza entre Industrias Stark y el Gobierno deja sin negocio. Toomes, enfadado, decide quedarse con algunos de los restos de los Chitauri para aprovechar su potencial armamentístico.

Años después, mientras Toomes prueba sus dispositivos, Peter Parker se topa con una de estas armas y se decide a intervenir. Contra los consejos de Tony Stark, que actúa como una especie de mentor y que, aparte de proporcionarle tecnología para aprovechar mejor su potencial arácnido, insiste una y otra vez en que no está preparado para incorporarse como miembro de pleno derecho a los Vengadores.

Ficha

Dirigida por Jon Watts. Guion de Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers. Historia de Jonathan Goldstein y John Francis Daley. Basado en Spider-Man, de Stan Lee y Steve Ditko. Protagonistas: Tom Holland, Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya, Donald Glover, Tyne Daly, Marisa Tomei, Robert Downey Jr. Música de Michael Giacchino.

Personajes recurrentes

Peter Parker / Spider-Man, Tony Stark / Iron Man, Happy Hogan. También, de forma indirecta, el Capitán América, en vídeos de anuncios de servicio público que se proyectan en el instituto de Peter Parker.

Escenas post-créditos

En la primera de ellas, Mac Gargan coincide con Adrian Toomes / Vulture en la cárcel y trata de sonsacarle la identidad de Spider-Man. Toomes dice no conocerla.

La segunda es una broma dirigida a la audiencia. Es otro vídeo de servicio público en el que el Capitán América pondera la paciencia y la importancia de saber esperar (en referencia a quienes salen pitando del cine en cuanto sale el primer crédito), incluso aun cuando esa espera no tenga recompensa.

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

Spider-Man, como futuro Vengador, y Iron Man, como actual Vengador, además de Happy, Pepper (no acreditada) y Steve Rogers.

Adrian Toomes manipula chatarra que dejaron los Chitauri en Nueva York en Los Vengadores para aprovechar su tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios