DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Estreno del teaser de Star Wars Episodio IX

Podría haber viajes en el tiempo en 'Star Wars: Episodio IX'

  • Según algunas fuentes, el Mundo entre Mundos, sellado por Ezra Bridger en la serie animada 'Star Wars Rebels', podría volver a abrirse y permitir regresos al pasado y desplazamientos al futuro

Uno de los carteles del 'Episodio IX'.

Uno de los carteles del 'Episodio IX'.

El estreno del primer tráiler de este episodio final de la saga de Star Wars ya ha desatado todo tipo de conjeturas sobre su trama y sus posibles finales. Hasta el estreno en las navidades de 2019, correrán ríos de tinta sobre cómo será el final de una saga mítica.

Habrá puristas de la saga que se tiren de los pelos, pero no se rasguen las vestiduras jedi todavía. El Episodio IX podría tener como elemento clave de su trama el Mundo entre Mundos, es decir, los viajes en el tiempo, según distintas fuentes consultadas, aprovechando un arco argumental de la serie Star Wars Rebels. No es algo ajeno a JJ Abrams, porque ya en Star Trek utilizó ese recurso para meter a Leonard Nimoy en el reboot de la saga como el Spock anciano.

El Mundo entre Mundos es un plano místico accesible desde una antigua pintura de los dioses de Mortis que decora el exterior del Templo Jedi de Lothal. Es una colección de portales y vías que existen entre el tiempo y el espacio, conectando todos los momentos del tiempo juntos, que apareció en la serie animada Star Wars Rebels, cuyas aventuras ocurren entre el Episodio III y el IV.

Ezra Bridger. Ezra Bridger.

Ezra Bridger.

Darth Sidious, gobernante del Imperio Galáctico, quiso entrar en el Mundo entre Mundos, puesto que acceder a él le daría un poder inimaginable y, tal como el ministro Veris Hydan creía, el control del universo. Pero el padawan jedi Ezra Bridger frustró los planes de Sidious cuando descubrió la llave para entrar y consiguió sellar la entrada al Mundo entre Mundos.

Si esa puerta vuelve a abrirse en el Episodio IX será la Caja de Pandora más excitante jamás vista, porque daría pie al regreso de personajes fallecidos, incluidos los míticos Han Solo y Darth Vader. Ya hay fans en las redes sociales que han criticado mucho esta argucia narrativa por resultar "facilona", pero al mismo tiempo podría arreglar algunos puntos de esta tercera saga que no llegan a convencer a muchos, como el final de Luke o la muerte de Snoke. ¿Volverán los Ewoks?

La memoria de C3PO

Algunos seguidores de la saga fundacional han criticado en los últimos años la falta de protagonismo de C3PO, interpretado en las nueve películas por el incombustible Anthony Daniels, que dejó momentos memorables y descacharrantes en el pasado. Todo apunta a que Abrams quiere arreglar eso en el Episodio IX: uno de los elementos que podría resolver muchas preguntas, quizá, es que los recuerdos y la memoria de C-3PO podría ser una parte del argumento. Según esta filtración, sería el Macguffin de la historia, siendo el detonante de la trama.

El androide C3PO, a medio construir en el 'Episodio I'. El androide C3PO, a medio construir en el 'Episodio I'.

El androide C3PO, a medio construir en el 'Episodio I'.

Si fuera así, implicaría que lo que buscan es un artefacto centrado en Anakin o en la Orden Jedi. De ser así, podría incluso confirmar el rumor de que Hayden Christensen volvería en el Episodio IX a interpretar a Anakin Skywalker... y también la mayor participación de C-3PO en la película, como sugirió Óscar Isaac en una entrevista reciente.

Esto podría desmentir la teoría de los viajes en el tiempo y llevarnos a otro camino inexplorado aún en la saga galáctica: los flashbacks. Aunque los dos arcos argumentales podrían ser compatibles también. Habrá que esperar todavía más de ocho meses para disfrutar del desenlace más esperado del siglo XXI cinematográfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios