Castañas cocidas con leche, una forma buenísima de dar la bienvenida al frío
Ilusión. Así describía Pedro Ybarra su primer contacto con uno de los tradicionales puestos de castañas que se ponen en la Avenida Constitución. La presencia de las castañas en las calles anuncia la llegada de la temporada de otoño-invierno, del descenso de temperaturas y pasar más tiempo en el calor del hogar preparando nuestro platos favoritos.
Pasamos todo el año esperando la temporada de castañas y por fin llega. Existen múltiples formas de preparar las castañas: asadas al horno, sartén o microondas...Las castañas también pueden hacerse en la freidora de aire; y cocidas con leche, una forma muy asturiana de dar la bienvenida al frío.
Sí, con leche. Aquí os explicamos cómo hacer las castañas cocidas con leche más sabrosas de la mano de Larsa, la marca de leche de pastoreo vinculada a Galicia desde hace casi un siglo.
¿Cómo hacer las castañas cocidas con leche?
Para llevar a cabo esta receta es necesario tener a mano medio kilo de castañas, sal, un litro de agua, una cucharada de azúcar, medio litro de leche. Si queremos añadirle un punto de sabor y mayor aporte calórico para el cuerpo podemos añadirle una ramita de canela y miel.
Los pasos a seguir para terminar degustando este desayuno o postre, según nos apetezca, son los siguientes:
- Pelamos las castañas, quitando únicamente la cáscara.
- Calentamos un litro de agua con una pizca de sal y cocemos las castañas a fuego alto durante 15 minutos.
- Escurrimos las castañas y las dejamos enfriar.
- Le quitamos la segunda piel a las castañas para dejarlas lo más limpias posibles.
- Calentamos la leche con una cucharada de azúcar a fuego medio y removemos con una cuchara, añadiendo la canela si queremos darle más sabor.
- Cuando la leche empiece a calentarse, incorporamos las castañas y las cocemos durante 5 minutos.
- Como toque final podemos incorporar algo de miel, que tiene valor nutricional y mayores beneficios para la salud.
No hay comentarios