Nuevas aperturas de bares

Manolo León ya está abierto en el Gourmet Experience de El Corte Inglés

  • El restaurante ofrece sus platos habituales y también, como novedad, meriendas

Comedor de Manolo León El Duque Comedor de Manolo León El Duque

Comedor de Manolo León El Duque / Cedida por el establecimiento

Una impresionante obra del pintor sevillano Salustiano García preside el comedor principal. Es una niña con un llamativo traje naranja. Está colocado sobre una chimenea y cautiva todas las miradas desde que se entra en el nuevo establecimiento del grupo Manolo León, que acaba de abrir en la quinta planta de El Corte Inglés de la plaza de El Duque, en el espacio conocido como «Gourmet Experience», un sitio que la cadena de grandes almacenes tiene reservado para la gastronomía.

La puesta en marcha del restaurante de Manolo León, una firma de prestigio en la ciudad, es el primer paso en la importante transformación de este espacio gastronómico que El Corte Inglés quiere ahora potenciar intentado mejorar de forma significativa la calidad de su oferta.

El local, bautizado con el nombre de Manolo León plaza de El Duque, tiene la firma del grupo hostelero sevillano. Agustín León, el gerente del establecimiento, está pendiente de todos los detalles. De hecho es él el que se ha ocupado de la decoración del espacio. En un lateral sobre una pared de color crema el logotipo empresarial con el nombre de Manolo León. La estancia recuerda mucho a los otros dos espacios del grupo, dos restaurantes con una decoración muy particular, con un estilo romántico y con muebles poco usuales en la hostelería, muy cuidados. Así se repiten constantes como las mesas de mármol y forja o las sillas como de jardín antiguo. El suelo con losas cuadradas en damero, en colores blanco y negro. Incluso los camareros irán vestidos igual que en los otros restaurantes. Hay dos salones, el primero bautizado como el «cenador» de Manolo León y el otro, más pequeño,  como «el privado» de Manolo León. En las paredes series de cuadros de botánica o de patos, según el comedor, además de plantas, otra constante de los establecimientos y cristaleras de colores. En total 70 plazas, a lo que hay se sumar una barra y luego una terraza, con espectaculares vistas del centro de Sevilla, que el restaurante comparte con los demás establecimientos situados en el gourmet de El Corte Inglés, aunque los clientes pueden solicitar que el propio personal del establecimiento les atienda personalmente.

Amplio horario

El restaurante estará abierto de doce y media de la mañana a once y media de la noche, todos los días, domingos y festivos incluidos. Ofrecerán almuerzos desde la apertura hasta las cuatro de la tarde y cenas entre las siete y media de la tarde y las once y media de la noche y, en medio, viene la novedad. Entre las 4 y las siete y media habrá meriendas, un camino hasta ahora desconocido para este grupo empresarial especializado en comidas y en catering.

Las meriendas serán novedosas, según explica el encargado del nuevo establecimiento, Marcos Gallardo, 43 años y varios ya de experiencia en Manolo León. Formado en Londres como especialista en vinos es un profesional de larga experiencia en el sector. Se encargará de coordinar este nuevo espacio junto a José Antonio Martinez Cepeda, el jefe de cocina, de 23 años y formado en la Escuela de Hostelería de Constantina. «Ofreceremos una tarta de queso a un tocino de cielo, todo muy bien presentado, pero también habrá opciones saladas como sandwiches con rellenos novedosos o brioches que se saldrán también de lo habitual como uno de carne a baja temperatura. También se podrá tomar una tortilla francesa o un cóctel de frutas». Todo ello acompañado con cafés, combinados y también una oferta especial de vinos donde no faltarán propuestas dulces y algún espumoso, resaltan.

En cuanto a los almuerzos y cenas estos irán en la misma línea de los otros dos restaurantes del grupo. Se podrá reservar mesa (el teléfono de reservas es el 955694024) y los platos serán generosos de tamaño y con una presentación muy cuidada. No hay tapas, si algunas medias raciones y todo está dispuesto para que se pueda compartir. La carta, aunque tendrá un amplio apartado de sugerencias, sobre todo en materia de pescados, mantiene los grandes éxitos de Manolo León como sus croquetas de jamón o una variante que han hecho de las de chipirones o el revuelto «aragones» realizado con calabacines, cebolla, patatas y jamón. No faltan tampoco las alcachofas crujientes y los guisos de la casa como las pochas con almejas y langostinos o la cola de toro con patatas y verduras.

Nuevos platos

Pero además de los clásicos se estrenan varios platos como una sopa de calabazas con langostinos en tempura y galletas de jamón o una carrillada ibérica que cocinan a baja temperatura y que luego rebozan en tempura japonesa para darle una cobertura crujiente. El conjunto se acompaña con una crema de queso payoyo de Villaluenga y unos boletus.

La carta tiene casi cuarenta opciones más los postres. Los precios oscilan entre los 9,50 de las croquetas o el revuelto, a los 17,50 del milhojas de foie con confituras caseras o los 21 de los dados de atún a la soja con arroz rojo. En carnes tienen desde buey o vacuno de raza angus, hasta cerdo ibérico, cordero o cochinillo. Entre los postres hay desde varios tipos de tartas, hasta tocino de cielo o fruta natural que se sirve pelada y troceada.

Marcos Gallardo señala que, en cuanto a la carta de vinos, algunos de ellos se podrán tomar por copas y que habrá «una amplia representación de vinos andaluces, incluidos los espumosos que están dando buen resultado»

¿Quieres saber la historia del grupo Manolo León? aquí la tienes

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios