Receta

Prepara palmeritas de hojaldre y disfruta de un bocado crujiente y dulce

Prepara palmeritas de hojaldre y disfruta de un bocado crujiente y dulce

Prepara palmeritas de hojaldre y disfruta de un bocado crujiente y dulce

Las palmeritas de hojaldre son un postre sencillo pero a la vez delicioso y disfrutado por todo el mundo. La delicia de este dulce radica en el crujiente bocado de hojaldre con el dulzor justo. Estos bocaditos dulces y crujientes son ideales como aperitivo, merienda o incluso como postre. Estas palmeritas dulces procedentes de Francia puedes hacerlas caseras, y esto te permitirá disfrutar de su encanto en tu propia cocina. Si estás interesado en disfrutar de este postre dulce y fácil de hacer, estás en el lugar correcto. Hoy, vamos a preparar una receta donde te enseñaremos a preparar palmeritas de hojaldre, para que tú y tus seres queridos disfrutéis de cada bocadito.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre (puedes encontrarla en la tienda o hacerla en casa).
  • Azúcar (blanco o moreno).
  • Opcional: canela en polvo.

Elaboración:

  1. Extendemos la masa: Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada para que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor. Si la masa es rectangular, ajústala para que quede más cuadrada.

  2. Espolvoreamos azúcar: Espolvorea una generosa capa de azúcar sobre toda la superficie de la masa de hojaldre. Si deseas, también puedes añadir una pizca de canela en polvo para un toque aromático.

  3. Plegamos la masa: Comienza doblando los bordes largos de la masa hacia el centro, creando un pliegue en el medio.

  4. Seguimos doblando: Dobla nuevamente los bordes largos hacia el centro, superponiendo el primer pliegue. Esto creará una especie de "libro" de masa con capas de azúcar en su interior.

  5. Cortamos las palmeritas: Con un cuchillo afilado, corta la masa en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Cada rodaja será una palmerita.

  6. Formando las palmeritas: Toma cada rodaja de masa y aplánala suavemente con las manos. Luego, dobla cada extremo hacia el centro, formando una forma similar a una palmera.

  7. Horneamos: Precalienta el horno a la temperatura indicada en las instrucciones de la masa de hojaldre (generalmente alrededor de 180-200°C). Coloca las palmeritas en una bandeja para hornear previamente forrada con papel pergamino. Hornea durante unos 15-20 minutos, o hasta que las palmeritas estén doradas y crujientes.

  8. Dejar enfriar: Una vez que las palmeritas de hojaldre estén horneadas, sácalas del horno y déjalas enfriar en una rejilla antes de disfrutarlas.

Servir:

  1. Sirve las palmeritas de hojaldre en un plato o una bandeja de servir.

Si quieres innovar un poco con este delicioso bocado puedes añadir otros ingredientes como chocolate derretido o frutos secos picados antes de enrollar las palmeritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios