ALIMENTACIÓN

Alimentos que puedes congelar (y no imaginabas)

Alimentos que puedes congelar (y no imaginabas)

Alimentos que puedes congelar (y no imaginabas)

Se acercan fechas de consumir mucho, y bueno, en los hogares. También de acumular comida en los frigoríficos y de no querer desperdiciar muchos de los restos que la Nochebuena y la Navidad dejan a su paso. Los más previsores en los supermercados y demás establecimientos conseguirán ahorrar un buen pellizco en sus ajustados presupuestos. Toma especial protagonismo el congelado de alimentos. Existen mitos y verdades sobre la congelación de algunos alimentos. Carnes, pescados, mariscos y verduras conservan mejor sus propiedades congelados y en muchos casos son indistinguibles del producto fresco. Pero no solo se pueden congelar los productos que nos vienen a todos a la cabeza. Es lo que nos recuerdan desde la cuenta de Instagram de @realfooderss. Estos son cinco alimentos que puedes congelar y ni lo imaginabas.

Queso rallado

A diferencia de otros quesos, como el queso fresco, los rallados sí toleran bien el frío. A la hora de congelarlo se puede hacer directamente metido en el envase o colocado en una bolsa hermética, tanto entero como en porciones pequeñas para ir consumiendo en función de la necesidad del momento. El alimento mantendrá sus propiedades y su sabor.

Aguacate

Aguacate abierto Aguacate abierto

Aguacate abierto

También existe la opción de congelar el aguacate, aunque en este caso los expertos sí avisan de que su textura puede resultar ligeramente diferente una vez descongelado. Por eso, lo que se recomienda es utilizar ese aguacate que va a descongelarse en platos en los que lo vamos a incluir triturado.

Tomate triturado

También triturado es el siguiente alimento que podemos congelar y no podíamos imaginario. Se trata del tomate. Para hacerlo se recomienda meter el tomate en una bolsa zip y hacer varios cortes o mantenerlo entero para preparar guisos, sopas o salsas. Eso sí, bien lavados, pelados y extrayendo todo el aire posible de la bolsa zip en la que los metamos.

Pan de molde

El caso del pan de molde, por su parte, es algo diferente. Realmente es un alimento que no se recomienda guardar en frío. Sin embargo, sí se puede congelar sin que pierda sus propiedades. Eso sí, siempre que se haga de forma hermética en su envase original.

Tofu

Gran trozo de tofu Gran trozo de tofu

Gran trozo de tofu / PIXABAY

Por último, tenemos un alimento propio de los real fooders, como el tofu. "No se trata de hacer dieta, sino de disfrutar de la comida sana", nos advierten. Pero si lo que pretendes es tener el tofu abierto y consumirlo poco a poco lo mejor es que lo congeles, quitándole el agua y guardándolo en una bolsa sin aire. Así te puede durar hasta medio año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios