La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una nueva Sevilla en altura
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha explicado detalladamente cuánto cuesta llamar a un número 'especial' (que no empiece por 6). Normalmente, los acuerdos que tienen los usuarios con las compañías telefónicas le permiten hacer llamadas sin coste adicional, pero hay algunos números de teléfono cuyas llamadas sí deben pagarse aparte. Son estos:
Por un lado están los llamados 'números 800', que prestan un servicio durante la llamada. Se pueden diferenciar por las tres primeras cifras:
Los 'números 900' pertenecen a la atención al cliente y se pueden dividir por el coste que asumirás en la llamada, si nos fijamos también en sus tres primeras cifras:
Finalmente están las llamadas a números que empiecen por el prefijo 118. Las llamadas a estos números tienen unos precios que varían mucho. La CNCM publicó un informe y aclaraba que el precio medio de una llamada de un minuto era de 5,56 euros.
Una llamada con un número que empiece por 118 que se alargue puede salir muy cara, así que se adoptaron unas medidas para evitar problemas. Por ejemplo, una locución 'clara' al principio de la llamada informando del precio o limitar la llamada a un máximo de 10 minutos. Y si el precio de la llamada supera los 2,5 euros por minuto, será necesario la petición formal y expresa del usuario.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios