Tribunales Un juzgado perdona más de 40.000 euros de deuda con Hacienda y la Seguridad Social a un matrimonio de hosteleros

Consumo

El cava más barato y mejor valorado por OCU

El cava  va ganando peso como acompañante en todo tipo de comidas

El cava va ganando peso como acompañante en todo tipo de comidas

El cava suele ser uno de los elementos estrella de cualquier tipo de celebración que se precie. Este vino espumoso es muy popular y no suele faltar en ningún tipo de evento, sobre todo en las celebraciones de diciembre. No obstante, su consumo ha pasado a generalizarse independientemente de celebraciones o eventos y cada vez está más extendido incluso como acompañamiento de toda clase de comidas.

A pesar de su similitud con el champán no hay que confundirlos, ya que se diferencian incluso en el lugar de origen: el champán es un vino francés mientras el cava cuenta con Denominación de Origen en España, aparte de otras diferencias muy destacables como el sabor o la elaboración. Para todos los amantes de un buen cava, OCU ha elaborado un listado con los resultados de su análisis del mercado de este tipo de bebida, como referencia a la hora de escoger un buen cava en base a su calidad y precio.

El mejor cava por tan solo 1,95 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha valorado distintas características de estos espumosos para realizar el análisis de los mejores cavas del mercado. Algunos de estos factores influyentes han sido el color, el grado de alcohol o incluso los ácidos que contienen. Con este criterio, la puntuación ha quedado configurada en un valor entre 0 y 100 puntos, siendo 0 la calificación más baja y 100 la más alta.

El vencedor absoluto de la cata de OCU ha sido el cava Vinart Brut comercializado por la cadena de supermercados Aldi. Este vino espumoso ha obtenido una puntuación de 85 puntos sobre 100 y ha obtenido la etiqueta "Compra maestra". A tan solo 1,95 euros la botella, los expertos consultados por OCU han coincidido en otorgarle 5 estrellas sobre 5 en cuanto a azúcar, acidez y alcohol.

No obstante, también hay otro cava en la lista con el que este producto de Aldi compite por el primer puesto, ambos con la misma puntuación de 85 puntos sobre 100. Hablamos del cava Vía de la Plata embotellado por las bodegas Vía de la Plata, sin embargo la principal diferencia radica en su precio, más elevado que el Vinart Brut, pudiendo encontrar la botella por 4,39 euros.

Otro de los cavas más valorados por la organización ha sido el Jaume Serra Semiseco con una puntuación de 84 puntos sobre 100, muy cerca de los dos primeros de la lista. También se cuela en los primeros puestos el cava Cabré & Sabeté Semiseco. de la marca de supermercados Mercadona, con una puntuación de 83 puntos sobre 100 y con un precio de 1,95 euros la botella.

Además de optar por alguno de los vinos de la lista, también es muy recomendable optar por una buena conservación del cava para poder degustarlo en todo su esplendor. Recuerda que la temperatura óptima para servir el cava es de 8ºC y que este debe ser introducido en frío cuatro horas antes de su degustación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios