CONSUMO

Tres electrodomésticos que cada vez usamos más y consumen mucha energía

Una chica prepara la ropa para poner la lavadora

Una chica prepara la ropa para poner la lavadora / @aragonelectro

Nos adentramos en el frío y oscuro otoño y muchos sonríen con el notable descenso de las temperaturas y la aparición de la lluvia tras meses de intenso calor. El cuerpo se relaja y se muestra con mayor energía en muchos casos, pero en el interior del hogar también sube la energía, esa que hace temblar la economía familiar en forma de facturas de luz que se disparan. Porque combatir el frío en casa e iluminar las habitaciones cuando la luz natural desaparece al albor de la merienda requiere de mayor potencia general en nuestros suministros. Lo mismo sucede con los electrodomésticos y los aparatos eléctricos. Más allá de los típicos frigoríficos y lavadoras, que todos tenemos claro que se sitúan entre los electrodomésticos que más energía consumen, o de las calefacciones y radiadores portátiles, existen otros aparatos que extienden su manejo durante estos meses y alargan nuestro gasto energético. Aprende a usarlos y sabrás cómo ahorrar energía en el hogar en invierno. Estos son tres electrodomésticos que cada vez usamos más y consumen mucha energía.

Plancha

Un hombre plancha una camisa Un hombre plancha una camisa

Un hombre plancha una camisa / M. G.

Con la llegada del frío usamos más ropa para protegernos y esa ropa debe pasar posteriormente por el proceso de lavadora, secadora (o tendedero) y plancha. En verano algunas prendas pueden librarse del planchado, pero cuando llega el invierno...toca usar a menudo un electrodoméstico que consume mucha energía, sobre todo por su función de calentar...Una plancha convencional puede consumir alrededor de 1.000 vatios por hora de uso, lo que representa una cantidad significativa de electricidad. Es por ello que los expertos recomiendan usar la plancha únicamente cuando se necesite de forma imperiosa.

Freidora de aire

Freidora de aire, cocinando verduras y hortalizas Freidora de aire, cocinando verduras y hortalizas

Freidora de aire, cocinando verduras y hortalizas

El segundo electrodoméstico que incorporamos a esta lista es la famosa freidora de aire, tan de moda actualmente por utilizar tecnología de circulación de aire caliente para cocinar los alimentos de una manera más saludable y sin la necesidad de utilizar grandes cantidades de aceites. Pues bien, el uso de estas airfryer tiene letra pequeña, ya que estamos ante dispositivos que consumen mucha energía tienen en los hogares. Aproximadamente una freidora de aire pequeña consume alrededor de 700 vatios, mientras que los modelos más grandes pueden alcanzar hasta un gasto de 2000 vatios.

Secador de pelo

Una chica se prepara el pelo con su secador Una chica se prepara el pelo con su secador

Una chica se prepara el pelo con su secador

Por último destacamos el alto consumo que genera el secador del pelo, que toma especial protagonismo en estas fechas en las que estamos celebraciones y queremos dejar nuestro cabello en perfecto estado. Además, cuanto mayor frío existe en nuestro entorno más recomendable es secar bien nuestro pelo antes de salir a la calle o pasear por casa después de ducharnos para evitar ponernos malos. Tanto el secador como la plancha de pelo (que también podríamos incluirla en este apartado) secan y peinan el cabello de manera rápida y cómoda, pero también dejan una buen dosis de consumo en nuestro contador. Entre 1.200 y 1.800 vatios por hora de uso, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios