EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Cuatro formas de envolver un regalo de manera original

Regalos de Navidad. / Getty Images
Alfonso Salas

20 de diciembre 2021 - 13:28

En esta época del año, una de las cosas más esperadas para los niños (y los no tan niños) son los regalos, ya sea el que trae Papá Noel, los Reyes Magos o los que se realizan con el amigo invisible. Obviamente el regalo en sí es lo más importante, pero envolviéndolo de una manera distinta a la habitual se le puede dar un toque más personas y especial. Aquí dejamos cuatro formas de hacerlo para que sea más original:

Regalos con forma de animal

Envolver regalos con forma de animales

Para hacer un envoltorio de regalo que tenga forma de, por ejemplo, un oso a un gato se necesita cartulina que permita dibujar con rotulador, el propio rotulador, tijeras y cinta adhesiva. Lo que hay que hacer es dibujar sobre la cartulina la cara del animal deseado y esperar que se seque. Otra cartulina se utiliza para recortar las patas u orejas del animal y cuando esté todo listo se pega dándole la forma.

Envoltorio con flores

Envolver regalos con flores

Para este tipo de envoltorio se necesita algo más de tiempo. Los materiales son prácticamente los mismos, aunque es preferible utilizar varias cartulinas de colores distintos. La realización consiste en cortar las cartulinas dándole forma de flores para luego pegarlas en el papel de regalo.

Envoltorio Furoshiki

Envoltorio Furoshiki

Una técnica muy usada en Japón que consiste en envolver el objeto con un pañuelo. Se lleva utilizando desde el siglo VIII para proteger objetos como botellas durante su transporte. El pañuelo con el que se envuelve el regalo puede ser incluso parte de este. La manera más sencilla de usar esta técnica es extendiendo el pañuelo y colocando el paquete de forma perpendicular (como formando un rombo), luego se doblan las esquinas del pañuelos y se hace un nudo doble.

Estrellas

Envoltorio regalo con forma de estrella

Otra forma muy sencilla de envolver un regalo que va a darle un toque especial y diferente. Consiste en cubrir el paquete con un papel oscuro y pintarle estrellas con un rotulador que resalte, por ejemplo de color dorado o plateado. Para finalizar, se puede atar una cuerda y añadirle una pequeña etiqueta, en la que puede ir un mensaje con el nombre de la persona que va a recibir el regalo o directamente escribirle una dedicatoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último