Consumo

¿Cuál es la mejor hipoteca para ti? Ofertas destacadas en septiembre de 2023

¿Cuál es la mejor hipoteca para ti? Ofertas destacadas en septiembre de 2023

¿Cuál es la mejor hipoteca para ti? Ofertas destacadas en septiembre de 2023

¿Buscas una hipoteca? Debes saber que es algo que tiene que premeditar bastante. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), suelen compararlas mejores ofertas del mercado para seleccionar los préstamos con las mejores condiciones.

Contratar una hipoteca es una decisión financiera muy importante que nos compromete a pagar durante un largo período de tiempo. La elección adecuada es crucial, considerando factores como la tasa de interés y los requisitos de vinculación que las entidades financieras exigen. Es común que estas entidades ofrezcan mejores condiciones a aquellos clientes que adquieren otros productos que comercializan.

Si estás pensando en solicitar una hipoteca, seguramente te preguntas cuál es la mejor opción y qué préstamo hipotecario te conviene más. En OCU proporcionan análisis detallados y comparativas.

Las subidas de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo ya están comenzando a tener un impacto en la economía, que muestra signos de desaceleración con una significativa reducción en la concesión de créditos por parte de los bancos.

La inflación, aunque a un ritmo lento, está comenzando a disminuir, mientras que la actividad económica se está estancando. Esto hace posible que los bancos centrales consideren poner fin a su política de aumentos de tasas de interés. El Euríbor, por ejemplo, ya refleja esta posibilidad, y en agosto experimentamos la primera disminución en más de un año y medio (cerrando en un 4,073%).

El dato de inflación anual de agosto en España se situó en un 2,6%, lo que representa un aumento de 0,3 décimas con respecto a julio, principalmente debido al aumento de los precios de los carburantes. Por otro lado, la inflación subyacente, que excluye los productos más volátiles, como alimentos no elaborados y energía, disminuyó una décima en julio, situándose en un 6,1%. A pesar de estos aumentos puntuales y de que la inflación aún se encuentra lejos de los objetivos considerados adecuados por el Banco Central Europeo, los efectos de los aumentos de tasas de interés ya son claramente evidentes. Es posible que se produzca una pausa en el aumento de tasas de interés, al menos a corto plazo, aunque será necesario esperar a la reunión del BCE de mediados de septiembre para conocer su decisión.

Con esta situación, el mercado hipotecario ha experimentado una estabilización y las condiciones, tanto para las hipotecas de tasa fija como para las de tasa variable, se mantienen en niveles similares a los del mes anterior. Parece que, por el momento, los bancos han detenido el aumento de las tasas de interés en sus hipotecas.

A continuación, vamos a decir las mejores ofertas de hipotecas a tasa variable que puedes encontrar actualmente para una hipoteca de 100,000 euros con un plazo de 25 años:

¿Cuáles son las mejores ofertas de hipotecas a tasa variable?

  • Evo Banco
    • Interés Nominal 1er año: 2.20%
    • Revisión: Euribor + 0.48

Es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar con la entidad para disfrutar de estas condiciones.

  • Open Bank
    • Interés Nominal 1er año: 1.60%
    • Revisión: Euribor + 0.70

Es necesario domiciliar la nómina, pensión o realizar cada mes un ingreso desde una cuenta de otra entidad por un importe mínimo de 900 euros, que se incrementa a 1,800 euros si son dos o más titulares. También es necesario contratar un seguro de hogar con OpenBank.

  • Coinc
    • Interés Nominal 1er año: 1.50%
    • Revisión: Euribor + 0.75

No es necesario domiciliar la nómina, pero se requiere contratar al menos una Cuenta No-Nómina con Bankinter.

Elegir la hipoteca adecuada es un proceso importante y puede tener un impacto significativo en tus finanzas a largo plazo. Por lo tanto, es fundamental comparar las opciones disponibles y considerar tus necesidades y capacidades financieras antes de tomar una decisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios