Consumo

Estos son los mejores roscones de Reyes de supermercado en 2024 para la OCU

El roscón de Reyes de Lidl, el mejor según la OCU.

El roscón de Reyes de Lidl, el mejor según la OCU. / OCU/Lidl

Unas Navidades más, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han probado y comparado los diferentes roscones de Reyes que se pueden encontrar en los principales supermercados españoles.

De cara a las Navidades de 2023 y el día de Reyes de 2024, han comparado un total de 13 roscones, de los que destacan que seis no llegan "a una valoración aceptable". Las principales críticas tienen que ver con la calidad de sus ingredientes. Desde la OCU señalan que la calidad del relleno deja que desear en algunos casos, al sustituir la nata (total o de forma parcial) por mezclas de "grasas vegetales de palma, coco o nabina". Desde la organización tampoco ven con buenos ojos el uso excesivo de aditivos, ya sean colorantes, conservantes, emulsionantes o agentes de textura. 

Sin embargo, la OCU ha seleccionado uno de los 13 roscones analizados como el mejor, un distintivo que este año recibe el roscón de Reyes de la marca Lidl.

Lidl y Corte Inglés,  a la cabeza

Se trata del Lidl Roscón de Reyes con Nata 100%, que tiene un precio de 10,65 euros/kilo y un peso de 750 gramos. El roscón de Reyes de esta cadena de supermercados alemanes ha recibido 71 puntos, siendo el mejor de los dulces analizados y superando en 8 puntos al segundo mejor roscón (de El Corte Inglés). 

Desde la OCU destacan que el relleno es un 45% del producto, al que le dan 5 estrellas respecto a su calidad. También recibe 5 estrellas en su análisis la calidad de la grasa usada en la masa, para la que se emplea mantequilla. 

Menor puntuación recibe este roscón respecto a sus aditivos (tan solo una estrella), mientras que obtiene 2 en relación a la calidad de sus azúcares. La OCU y sus expertos volvieron a darle la puntuación máxima en las categorías de degustación y etiquetado.

En un segundo puesto se encuentra el roscón de Reyes El Corte Inglés Selection Roscón de Nata 100%, que obtiene 63 puntos para los expertos de la OCU. Tras este, en un tercer puesto, la OCU ha valorado con 59 puntos el Dulce Noel Roscón de Reyes con Nata de los supermercados Dia. 

En sus valoraciones han tenido en cuenta un total de ocho categorías, que contemplan tanto el etiquetado del producto, como sus valores nutricionales, la calidad de sus ingredientes (tanto en el relleno como en la masa y los azúcares), la presencia de aditivos y el grado de procesado. La octava categoría es la degustación de los diversos roscones por los expertos de la OCU.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios