LOTERÍA
Esto es lo que deja la Lotería de Navidad en Sevilla

Estos son los mejores cavas según la OCU (por menos de tres euros)

Los cavas más económicos y mejores se encuentran en los supermercados Aldi y Mercadona

La ruta de los montaditos por Sevilla que no te puedes perder

Hoteles con encanto para celebrar una boda en Sevilla

Copas llenas de cava / M. G.
L. C.

22 de diciembre 2022 - 11:43

Durante las celebraciones navideñas además de una mesa amplia y variada el alcohol forma parte de la idiosincrasia de estas fiestas y son muchos los españoles que brindan con cava o champagne. La OCU ha elaborado un estudio donde ha elegido los mejores cavas y con precio económico y asequible. El cava es el segundo vino espumoso que más se consume en España debido a la relación calidad/precio.

Los mejores cavas se encuentran el los supermercados Aldi y en el Mercadona. Los que se disputan la corona en estas fiestas son: los cavas Vinart de Aldi y Cabré & Sabeté de Mercadona. Los clientes pueden elegir entre dos modalidades de cava: Brut o Semiseco, los dos tienen el mismom precio: 2,19€ en los supermercados Aldi. En Mercadona Cabré & Sabeté oferta también el Brut y el Semiseco por tan solo 2,20€ la botella.

Cavas por menos por 3 euros

El precio medio de los vinos espumosos de primeras marcas del estudio de la OCU es inferior a 6,2 euros, frente a los 2,6 de media de los cavas de distribuidores. En el análisis incluimos vinos de menos de 3 euros, entre los que están las denominadas Compras Maestras, hasta espumosos que rondan los 12 euros.

Los vinos que presentan la mejor relación calidad/precio, y por tanto consiguen el galardón de Compra Maestra, tanto en las versiones Brut como Semiseco, son:

Entre los que destacan por su calidad, los mejores cavas del análisis son:

Consejos para elegir el mejor cava

A la hora de escoger el mejor cava, los consumidores deben tener en cuenta distintos aspectos:

Cantidad de azúcar en el cava

El Consejo regulador de Cava establece diferentes categorías, en función del contenido en azúcar que se añade en el licor de expedición (el vino que se añade para rellenar las botellas después del degüelle, para eliminar las lías o levaduras muertas).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último