Adiós a uno de los "grandes"

Del Nido despide a Adriano, que se va al Barcelona agradecido a los compañeros, a la afición y al presidente "por aceptar la oferta" · El mandatario le deja abierta la puerta de regreso a "su casa"

Adriano firma un autógrafo en la camiseta de un pequeño admirador de Iniesta que se dio cita por el hotel Elba Costa Ballena.
Jesús Alba / Rota / Enviado Especial

19 de julio 2010 - 05:02

Después de firmar el sábado en el despacho de Sandro Rosell su nuevo contrato con el Barcelona, Adriano aprovechó que se desplazó ayer al sur con objeto de recoger sus cosas para despedirse junto al que durante cinco años y medio fue su presidente. El brasileño dio una rueda de prensa emotiva en Costa Ballena a la que asistieron también un buen número de aficionados. Se va ilusionado pero triste por dejar la que fue su familia desde que llegó desde Brasil.

José María del Nido hacía de maestro de ceremonias con una breve presentación que introducía al jugador al clima necesario para una despedida como Dios manda. "Es costumbre del Sevilla recrearse en su historia, la más lejana y en la más reciente. Hoy nos toca despedir a uno de los grandes, a uno de los que en cinco años y medio nos ha dado más gloria que en 93 años. Llegó siendo un niño, con 20 años, y se va formado como persona y como jugador. Queremos agradecer su entrega, su profesionalidad y su cariño a unos colores que nunca va a olvidar. Puede volver a su casa cuando quiera porque seis títulos y siete finales atesoran su historia".

Adriano, controlando en todo momento los sentimientos, tuvo palabras bonitas para la afición y para el club. "Es un momento difícil para mí y estoy un poco emocionado. Son decisiones que hay que tomar en la vida, esto es una nueva etapa y hay que seguir creciendo", decía el brasileño para confesar después que le ha dado muchas vueltas a su adiós: "Estos dos últimos días, en mi casa, veía pasar por mi cabeza una película de los años que he vivido en el Sevilla y la verdad es que ha sido todo maravilloso. Me quedo con la opción que me dio el Sevilla para jugar aquí y esa posibilidad de entrar y salir por la puerta grande. Son tantos los momentos buenos...".

El polivalente futbolista natural de Curitiba, que será presentado hoy como nuevo jugador del Barcelona, recordó que tiene un "hijo sevillano" y que todo lo que es hoy día se lo debe al Sevilla y a los jugadores que han compartido vestuario con él. "Quiero acordarme de todos los compañeros y también de la afición, que me acogió con mucho cariño, siempre ha tenido paciencia conmigo, por lo que yo también siempre he intentado darlo todo", añadió.

Por último, dijo que ya ha hablado con Daniel Alves y con Keita, comentó que se da la circunstancia de que debutó ante el Barcelona y que el primer partido que jugará de azulgrana será contra el Sevilla. Adriano, además, explicó cómo se enteró de que el Barcelona quería ficharlo. "Me llamó el presi diciéndome que había una oferta y que él lo daba por hecho y que sólo faltaba que yo arreglara mi parte con el Barça, que llamara a mi representante. Yo la verdad, le doy la gracias por aceptar la oferta", apostilló Adriano, quien firmó ya sus primeros autógrafos como azulgrana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último