Agenda | Bádminton | Copa Iberdrola

El Bádminton Rinconada busca el título en la Copa Iberdrola femenina

  • Sábado y domingo | Polideportivo municipal de Santa María de la Bequerencia

  • La ruteña María La O Pérez Moreno reforzará a un potente equipo formado por Laura Molina, Marta Molina, Marta Calleja, Andrea Carranza y Lucía Merchán

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Encuentro de dobles frente a Benalmádena disputado por Laura y Marta Molina.

Encuentro de dobles frente a Benalmádena disputado por Laura y Marta Molina. / Bádminton Rinconada

El Club Bádminton Rinconada viajará este fin de semana a Toledo, concretamente al Polideportivo municipal de Santa María de la Benquerencia para disputar del 11 al 13 de Diciembre la III Copa Iberdrola, una competición de carácter femenino con un programa previo de actividades sociales y formativos que enfrentará a los apartados femeninos de las plantillas de los equipos de la competición nacional.

El Recreativo IES La Orden no podrá defender el título que ganó en la final de la pasada edición al Club Bádminton Rinconada–Sevilla, motivo por el cual el combinado rinconero parte como primer cabeza de serie.

En la competición tendrá rivales tan importantes como CB Oviedo, CB Arjonilla, CB San Fernando y CB Alicante, además de equipos de inferior categoría como CB Soria, CB Paracuellos, CB Estella, CB Donosti y CB Huesca.

La Copa Iberdrola de Clubes vive su tercera edición con la experiencia acumulada de las temporadas anteriores, una competición que se suele disputar en el cierre de temporada y que aúna la participación de los equipos que han trabajado a lo largo del año, donde quieren poner colofón al trabajo en un ambiente donde se mezclan las jugadoras ya consolidadas y las jóvenes promesas, aunque esta temporada la fecha de la disputa sea diferente debido a la situación sanitaria.

La competición se disputa en un formato de fase de grupos que se disputará a lo largo del sábado día 12 de diciembre, además de las eliminatorias de cuartos de final por la tarde.

En la jornada dominical, se decidirá el cuadro final con la disputa de las semifinales y la final. En cada encuentro tienen lugar tres individuales femeninos y dos dobles femenino, con la particularidad que el tercer individual femenino debe ser disputado por una deportista de categoría sub 15 o sub 17.

El Club Bádminton Rinconada–Sevilla estará representado por Laura Molina, Marta Molina, Marta Calleja, Andrea Carranza y Lucía Merchán. Como jugadora cedida estará en el combinado rinconero Mª La O Pérez Moreno, ruteña que milita en el CB Granada y que dará un salto importante en las modalidades de individuales, sin olvidar las de dobles.

El técnico rinconero, Antonio Molina, afirma que "para el Club Bádminton Rinconada es una competición muy importante e ilusionante, no sólo por lo que representa la Copa Femenina de España, sino porque nuestras jugadoras en las dos anteriores ediciones han estado en la lucha por el título y queremos demostrar que esta temporada también podemos luchar por las medallas. Acudimos con muchas ganas, aunque somos conscientes de que hay muy buenos equipos rivales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios