Baloncesto | Liga Femenina 2

El Tecnigen CBS Sevilla aguanta el pulso sin éxito al líder (44-53)

  • El partido fue dominado desde el principio por el UCAM Primafrío Jairis, pero las sevillanas llegaron a situarse a tres puntos en los minutos finales

  • Las defensas fueron superiores a los ataques durante todo el encuentro

Una imagen del partido disputado el miércoles en Amate.

Una imagen del partido disputado el miércoles en Amate. / CBS Sevilla

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino plantó cara al líder UCAM Primafrío Jairis en un partido con marcadores bajos gracias a la gran defensa que hicieron los dos equipos. Las alcantarilleras empezaron metiendo un parcial de 0-7 en los dos primeros minutos de juego, pero las sevillanas se repusieron y redujeron distancias, aunque al final del cuarto dos tiros de campo anotados por las visitantes abrieron una pequeña brecha en el marcado (9-17).

En el segundo cuarto el UCAM Primafrío Jairis aumentó la presión defensiva, que ponía las cosas muy difíciles a las sevillanas de cara al aro (6 puntos en el cuarto). Aún así, el equipo de Fernando Planelles no se arrugó y, a base de garra, consiguió disminuir la anotación visitante (11 puntos en este periodo). Al descanso se llegó con 15-28 en el luminoso.

El tercer cuarto volvió a estar marcado por las intensas defensas desplegadas por sevillanas y alcantarilleras. Las dos primeras canastas del cuarto las consiguieron las visitantes, que tardaron siete minutos en volver a anotar. Desgraciadamente las locales tampoco estuvieron acertadas, por lo que no pudieron aprovechar para recortar distancias en el marcador (25-34).

En el último cuarto ambos equipos lo dieron todo para llevarse el choque. Tras dos canastas visitantes, el equipo carmesí anotó tres triples seguidos, apretando el marcador, forzando al técnico visitante, Víctor Verdú, a pedir tiempo muerto. Las murcianas salieron con el objetivo de hacer daño en la pintura y metieron varios balones a Miscenko, que puso el 39-44 en el marcador.

Pero las sevillanas, que suman su sexta derrota consecutiva, no iban a arrugarse y a base de tiros libres volvieron a ponerse a tres en el luminoso. A falta de menos de un minuto para la finalización las visitantes consiguieron un 2+1, que daba tranquilidad al líder, que finalmente se llevaron la sufrida victoria por 44-53.

Destacar que en partido las júniors Elisa Fernández y Nuria Sánchez participaron del juego. Elisa jugó 16 minutos, y Nuria 2, en los que consiguió 3 de valoración.

La MVP Tecnigen del partido fue Nuria Ríos, que consiguió 17 de valoración gracias a sus 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. En el UCAM Primafrío Jairis destacó la mozambiqueña Clitán de Sousa, que también consiguió 17 de valoración.

Como dato anecdótico indicar que las jugadoras visitantes usaron dos equipaciones durante el partido. Empezaron con una equipación negra, para luego usar una blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios