Agenda fin de semana | Hípica

Éxito de inscripciones en el Campeonato de España de Saltos para veteranos en Pineda

  • Iván Rodrigáñez o José Luis Rexach, entre los 65 jinetes inscritos

  • El CSN4 se celebra paralelamente con Ignacio Astolfi y los mejores de España

Ángel Mompó, ganador de la segunda jornada en 2019, monta a 'Money Maker'.

Ángel Mompó, ganador de la segunda jornada en 2019, monta a 'Money Maker'. / M.G.

Éxito rotundo de inscritos en el IV Campeonato de España de Veteranos de Saltos que organiza el Club Pineda, congregando a los más importantes jinetes nacionales, y a algunos de los míticos que pusieron la bandera de España entre los primeros puestos internacionales, como Iván Rodrigáñez o el sevillano Benito Íñiguez. También participará el dos veces campeón de España, el sevillano José Luis Rexach, que se mantiene fiel a este campeonato.

Pese a que la participación de este año se ha visto mermada en los últimos días por las circunstancias del momento, el Campeonato ha superado el número de inscritos, 65 jinetes, con respecto a ediciones anteriores. Este hecho demuestra que sigue creciendo el interés por el Campeonato de España de Veteranos después de tres ediciones de éxitos acumulados. Se dividen entre las dos categorías, 0* y 1*, y se acercan al  récord de inscritos del año anterior. La trayectoria de de este campeonato ha hecho que se consolide como una de las citas hípicas más relevantes a nivel nacional en el que los jinetes ya retirados pueden renovar su prestigio deportivo.

Las pruebas de mañana viernes darán comienzo a las 8:30 horas. El Campeonato de España de Veteranos disputará las primeras pruebas puntuables, que serán ambas Baremo C, con alturas de 1,10 y 1,20, respectivamente. El sábado tendrá lugar la segunda prueba puntuable de 1,10 y prueba por equipos y la segunda puntuable individual de 1,20. El domingo, las dos mangas finales de cada una de las categorías que decidirán a los campeones individuales

De forma paralela al Campeonato de España se disputará un Concurso Nacional de Saltos de 4*, de viernes a domingo, además de otro concurso complementario en el que hay inscritos más de 100 jinetes de todo el territorio nacional, así como los mismos veteranos.

Las pruebas de este Concurso Nacional de Saltos de 4*, se desarrollarán con tres competiciones diarias. Sus citas estrella se celebrarán el sábado con el Pequeño Gran Premio y el domingo con el Gran Premio, donde tendrán que librar la altura de 1,45 metros.

Cartel del Campeonato de España Veteranos de Saltos. Cartel del Campeonato de España Veteranos de Saltos.

Cartel del Campeonato de España Veteranos de Saltos.

Entre los deportistas destacados estará el sevillano Ignacio Astolfi, una de las más firmes promesas de la hípica española. En consecuencia un encuentro deportivo de primer nivel que, por cuarto año consecutivo, tiene a Sevilla como protagonista pese a las circunstancias actuales; por el Club Pineda desplegará todos los medios para que se cumpla el protocolo sanitario anti Covid.

No obstante, la competición podrá seguirse en streaming a través de www.rcpineda.com. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios