Baloncesto en silla de ruedas

Cuarto puesto para el BSR Vistazul en la Copa de Andalucía

Una imagen de un tiro libre en uno de los partidos del BSR Vistazul. Una imagen de un tiro libre en uno de los partidos del BSR Vistazul.

Una imagen de un tiro libre en uno de los partidos del BSR Vistazul. / M.G.

El BSR Vistazul consiguió un cuarto puesto en la XXXII Copa de Andalucía de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebró este lunes 7 y martes 8 de diciembre en el pabellón del Colegio Luis Braille de Sevilla y donde se rindió homenaje a la figura del fallecido recientemente Miguel Pérez Moreno, un histórico de este deporte no sólo en Andalucía sino en España.

Este torneo destapó las carencias de los nazarenos, que con apenas tres semanas de entrenamientos no fueron capaces de clasificarse a la final y cayeron derrotados de forma clara en la lucha por la tercera plaza.

La falta de rodaje se notó en exceso y los sevillanos perdieron ante rivales de menor categoría, aunque de una gran calidad y aspirantes a ascender a Primera División, competición donde los de Dos Hermanas disputarán esta temporada.

Todo comenzó a las nueve de la mañana del lunes con su enfrentamiento ante el CD Churriana Granada Integra. A pesar de lo temprano del horario se vio un choque de altísimo nivel donde, tras los lógicos nervios iniciales, los jugadores dieron todo lo que tenían para llevarse el partido.

Los granadinos salieron en tromba y se llevaron el primer parcial por un contundente 6-12. Tocaba remar contracorriente el resto del choque. Cada canasta era una odisea conseguirla, pero poco a poco con fe y rachas de buen juego se fue igualando todo.

Así se pasó del 15-20 al descanso al 21-24 en el tercer cuarto y el empate a 38 al final del tiempo reglamentario. El cansancio en la prórroga hizo aparición en la plantilla nazarena que no pudieron llevarse el partido a pesar del esfuerzo realizado (42-47).

Menos historia tuvo el segundo encuentro. Sin apenas descanso tocó jugar contra el Cludemi Fundación UD Almería. Quizás fuera por el efecto negativo de la derrota cosechada, pero los sevillanos no dieron opciones a los almerienses que se vieron desarbolados y sin poder hacer frente al vendaval que se le vino encima.

Las diferencias obtenidas en los diferentes cuartos dice mucho del devenir de la contienda. Del 18 a 4 en el primer cuarto se pasa al 29-15 al descanso. Los últimos diez minutos comenzaban con 20 puntos de diferencia (46-26) en el electrónico para terminar con un abultado 57-32.

El BSR Vistazul, al finalizar segundo del Grupo 1, se vio las caras el martes con el CDA Bahía de Cádiz, segundo del Grupo 2, para disputar la tercera plaza del campeonato. Y el gran dominador fue el conjunto de San Fernando.

Nada hacía presagiar ese final porque ambos equipos tuvieron un gran comienzo donde se vieron jugadas espectaculares y que acabó en los primeros diez minutos con un tanteo de 12 a 14 en contra del club de la provincia de Sevilla.

Pero, incomprensiblemente, en un segundo cuarto horroroso donde sólo consiguieron dos puntos por 23 de los gaditanos se fueron definitivamente del encuentro (14-37). La segunda parte sobró y las distancias se mantuvieron más o menos igual (28-49 en el tercer cuarto y 34-59 al final).

En definitiva, una victoria y dos dolorosas derrotas de los nazarenos en su estreno oficial de la temporada. Este contratiempo les hace albergar dudas para conseguir el objetivo primordial de este curso: la permanencia en la categoría de plata.

El campeón fue el Amivel de Vélez Málaga, único conjunto andaluz en la élite de este deporte, que apabulló en la final al CD Churriana Granada Integra por 68 a 24, que milita este año en Segunda División y merecido subcampeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios