Balonmano | Primera Femenina

Jonsu Triana y Surjet Montequinto deciden la Primera femenina

  • Sábado, 19:30 | Pabellón El Paraguas

  • Con el BM Solúcar muy cerca de ser el primero del grupo, los dos equipos pueden clasificarse con unas diferencias de goles amplias

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen del Surjet Montequinto en un partido de esta temporada.

Una imagen del Surjet Montequinto en un partido de esta temporada. / BM Montequinto

El balonmano femenino de Sevilla vivirá este sábado la jornada decisiva para dilucidar las posiciones clasificatorias en el Grupo D de la Primera Nacional. Se enfrentan en el Centro Municipal El Paraguas el Jonsu BM Triana contra el Surjet BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas con el BM Solúcar pendiente de lo que pueda ocurrir finalmente.

Con el CBM Lepe como invitado en la competición, pero que no cuenta en todas sus derrotas y goles hasta ahora, la clasificación está igualada por arriba, aunque la diferencia de goles pertenece rotundamente a un BM Solúcar que ahora mismo es el primer clasificado gracias a sus 32 goles de diferencia positiva en sus partidos contra el Jonsu Triana.

Los dos partidos partidos entre el Solúcar y el Montequinto están equilibrados, ya que en el primero de ellos se impusieron las quinteñas por 17-23 mientras que en el de la segunda vuelta eran las sanluqueñas vencían también a domicilio por 16-22. Tras el empate en el average particular todo se debe decidir por los puntos sumados y en caso de victoria del Montequinto sobre el Triana por el general.

Por tanto, las pupilas de Javi González del Surjet Montequinto necesitan una amplia victoria ante el Jonsu Bm Triana si quieren disputar al Bm Solucar el primer puesto del grupo, que decidirá los cruces para la siguiente fase. Las sanluqueñas han acabado ya con un +32 en sus duelos con el Triana y a esa cifra aspira también el Montequinto en este último encuentro, aunque su rival aún no le ha dicho adiós a la opción de pasar como segundas.

En el enfrentamiento de la primera ronda liguera, disputado el 28 de noviembre pasado, las quinteñas superaron al Jonsu Bm Triana 31-18.

Para que se clasifique el Triana, pues, tendría que ganar por 14 goles. Si vence el Montequinto, con ese triunfo pasa (se clasifican dos) y si lo hace por 20 goles, iría como primero del grupo. La cuestión es que el líder se medirá en el cruce al Gap Jaén, que en teoría es más flojo, y el segundo al Córdoba, que es más fuerte.

El encuentro, previsto a las 19:30 horas de este sábado 10 de abril en el Centro Municipal El Paraguas, será dirigido por los colegiados José Miguel Sevillano Fernández y Álvaro García Santos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios