Balonmano Playa

Mejor para el Llopis BMP Sevilla que para el Pinturas Andalucía

  • El equipo femenino tiene la clasificación para la ronda final en sus manos mientras que el masculino depende de una carambola y de ganar el 'average'

  • La agenda polideportiva sevillana

Ariadna Vázquez lanza a portería en uno de los partidos del Llopis BMP Sevilla.

Ariadna Vázquez lanza a portería en uno de los partidos del Llopis BMP Sevilla. / @arenahandballtour

La playa de la Ferrara de la localidad malagueña de Torrox acoge desde este jueves y durante todo el fin de semana el EBT Finals 2021, el torneo que reúne a los mejores equipos de balonmano playa del continente europeo. Entre ellos, estaban el Pinturas Andalucía BMP Sevilla, que ha sido campeón de la especialidad masculina en dos ocasiones, y el Llopis BMP Sevilla femenino, que intenta pelear con el CATS A.M. Team Almería, el gran dominador actualmente en la competición de mujeres. La primera jornada concluía por la noche con mejores noticias para el Llopis BMP Sevilla en la competición femenina que para el Pinturas Andalucía BMP Sevilla en la masculina.

En este primer día, con multitud de partidos, todo fue peor para el Pinturas Andalucía BMP Sevilla, ya que el cuadro masculino sufrió sendas derrotas. La primera fue contra el Gaw portugués, un equipo muy reforzado con tres campeones del mundo brasileños, y que se impuso por un concluyente resultado de dos sets a cero (17-16 y 22-10 en los parciales).

El Pinturas Andalucía tampoco fue capaz de ganar el segundo encuentro contra el HEI Beachhandball danés, pues los sevillanos cayeron en los shoots out por un resultado global de 2-1 (20-18, 14-16, 9-6).

Ahora deben derrotar al TSHV Camelot y esperar una carambola en un triple empate con los franceses y el Gaw tras derrotar el Camelot a los lusos por 2-1. El Pinturas Andalucía necesita vencer al Camelot en la tercera jornada y que el Gaw pierda también con el clasificado HEI Beachhandball para poder optar a meterse entre los dos primeros del Grupo D.

Menos complicado lo debería tener el Llopis BMP Sevilla después de acabar la primera jornada con un triunfo y dos derrotas. El equipo sevillano figura en el Grupo B con el poderoso CATS AM Team Almería, el BHC Dubrava 22000 Milija, el GRD Leça Love Tiles, el Autoiwest SAS Gdansk, el Sport Club Senec y el LV Sport Multichem-Szentendrei NKE, el equipo que fue el rival de las almerienses en la final del campeonato en 2019.

En el estreno, las sevillanas cayeron contra el BHC Dubrava 22000 croata por 2-0 (15-12 y 10-6). Sin embargo, el triunfo llegó en el segundo encuentro contra el LV Sport Multichem Szentendrei húngaro, al que derrotaron por 2-0 (9-8 y 19-18), con una magnífica actuación de Jimena Laguna, jugadora fichada procedente del Ciudad Real y que fue capaz de aportar 12 puntos. Restaba el partido con el todopoderoso CATS y, como cabía esperar, éste se saldó con un triunfo de las almerienses por 2-0 (22-14 y 20-16).

El Llopis deberá pelear en la jornada de hoy por acabar entre los cuatro primeros puestos del grupo de siete conjuntos. Lo hará con un equipo compuesto por Laura Béjar, Paula Benítez, Natasha Cabero, Laura Gil, Natalia Iglesias, Paula Iglesias, Agustina Jaén, Alma Jaén, Carolina Jiménez, Jimena Laguna, Carmen Martín, Sabina Núñez, Paula Morales, Ángela María Mejías y Ariadna Vázquez, con Rodrigo Iglesias y Alfonso Eduardo Rodríguez como entrenadores. Se trata de un equipo joven y renovado con la intención de ir ganando experiencia europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios