Fútbol americano | Flag Football

Sevilla Linces y Mairena Blue Devils inician la liga de Flag Football

  • Sábado, 11:05 | Polideportivo municipal Elola de Fuengirola

  • La competición andaluza se disputa por sistema de concentración de cuatro equipos en diferentes sedes

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El Sevilla Linces Flag Football, en una de las jornadas disputadas la pasada campaña.

El Sevilla Linces Flag Football, en una de las jornadas disputadas la pasada campaña. / Sevilla Linces

El Sevilla Linces, equipo de fútbol americano de la ciudad de Sevilla y decano de dicho deporte en Andalucía, tendrá a su equipo de Flag Football compitiendo en la V Liga Andaluza de FlagFootball Open, competición organizada por la Federación Andaluza de Fútbol Americano (FAFA).

Los sevillanos están enclavados en el Grupo A de dicha liga junto a sus vecinos Mairena Blue Devils, los malagueños Fuengirola Potros y los cordobeses Montilla Circus.

El debut de Sevilla Linces Flag Football tendrá lugar este domingo 21 de febrero, en la primera jornada que se disputa en el Polideportivo Municipal Elola de Fuengirola(Málaga). Allí tendrán dos encuentros: ante los anfitriones Potros a las 10:00 y a las 11:05 frente a Mairena Blue Devils.

El conjunto hispalense, que sigue siendo entrenado por Antonio Guadix, quiere quitarse el mal sabor de boca que supuso su participación en la IV LAFF, suspendida antes de tiempo debido a la pandemia del coronavirus.

Entre las grandes novedades de Sevilla Linces Flag Football para esta temporada destaca la presencia de jugadoras femeninas en la plantilla, al tratarse de una liga Open.

El Flag Football es una modalidad del fútbol americano sin contacto. En vez de placar, los jugadores detienen el avance del rival arrebatándole uno de los dos banderines que llevan en un cinturón a la altura de la cintura. También tiene sus reglas específicas, ya que pueden haber equipos de 5,7, 11... jugadores, se juegan en dos partes en vez de 4 y el campo es más reducido.

Éste es el resto del calendario para el conjunto hispalense:

JORNADA 2 (en Mairena del Aljarafe)

Sevilla Linces - Fuengirola Potros

Sevilla Linces - Montilla Circus

JORNADA 3 (en Sevilla)

Sevilla Linces - Mairena Blue Devils

Sevilla Linces - Montilla Circus

JORNADA 4 (en Montilla)

Sevilla Linces - Mairena Blue Devils

Sevilla Linces - Montilla Circus

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios