Fútbol sala | Primera División

El Betis Futsal recibe por primera vez al Jaén Paraíso Interior

  • Viernes, 19:00 | Pabellón de Amate

  • Los verdiblancos, que se impusieron en la ida por 3-7, recuperan a Chaguinha y Rubén Cornejo tras el parón y necesitan el triunfo en su lucha por los 'play off'

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Elías Beltrán y Eric Pérez muestran sus premios como mejores jugadores en los meses de febrero y marzo.

Elías Beltrán y Eric Pérez muestran sus premios como mejores jugadores en los meses de febrero y marzo. / RBB

Nueva prueba exigente para el Betis Futsal en su propósito de estar presente en los play off por el título en la máxima categoría del fútbol sala español. Los hombres de Juanito Cupim reciben esta tarde (19:00) al Jaén Paraíso Interior, el equipo que ha dominado esta modalidad en Andalucía en los últimos años y que ha llegado a conquistar incluso títulos nacionales.

Pero la irrupción del Betis Futsal en esta temporada ha cambiado, de momento, las tornas y el equipo verdiblanco está protagonizando un excepcional curso hasta el punto de llegar a este encuentro en la octava plaza de la tabla clasificatoria. Eso sí, el equipo anfitrión en Amate necesita la victoria tras el parón ante el acoso del AD Sala 10, que en estos momentos tiene un punto menos en la clasificación y también un partido pendiente de disputar.

Además, el Jaén Paraíso Interior FS está obligado a ganar en Amate en este partido de la vigésima séptima jornada de Primera para tratar de alejarse de las tres posiciones de descenso directo y de la promoción de descenso. 

Los jiennenses, que son decimoterceros con 29 puntos, visitan por vez primera a su rival en la máxima categoría después de que en la primera vuelta fueran goleados por 3-7 en un partido que se resolvió al final en el Pabellón de La Salobreja.

Daniel Rodríguez, el entrenador jiennense, admitió a los periodistas las dificultades del encuentro "por el potencial y el buen momento del Real Betis, que cuenta con excelentes jugadores", pero apuntó que están "con muchas ganas de causar una buena imagen y de ganar". 

El entrenador del Betis Futsal, Juanito Cupim, mientras, se aferraba a la ilusión de los suyos. "Tenemos muy claro que queremos seguir soñando", consideraba en sus declaraciones.

La buena noticia para los verdiblancos será el regreso de Chaguinha y Rubén Cornejo, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Precisamente Chaguinha llega tras participar con su selección, al igual que el goleador Eric Pérez.

Primera División fútbol sala Primera División fútbol sala

Primera División fútbol sala

El preparador del Jaén, en principio, recupera al ala brasileño Mithyuê Linhares, que no jugó antes del parón de selecciones ante el Aspil Ribera de Navarra como consecuencia de una lesión muscular, y espera contar con Felipe Mancha, que regresó este jueves a los entrenamientos tras disputar dos encuentros con Rumanía frente a Serbia y Macedonia del Norte. 

El partido será dirigido por los colegiados Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín y se podrá seguir en televisión a través de Betis TV y LaLigaSports TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios