Hípica

Pineda acoge un Nacional de 4 Estrellas con los mejores jinetes

  • Viernes, 08:30 | Club Pineda

  • El Campeonato de España de Veteranos se disputará paralelamente con 101 participantes

Sergio Álvarez, segundo del ránking nacional, durante un concurso en Pineda.

Sergio Álvarez, segundo del ránking nacional, durante un concurso en Pineda. / M.G.

El Club Pineda de Sevilla reúne entre este viernes y el próximo domingo a 248 jinetes y 360 caballos entre un Concurso de Saltos Nacional de cuatro estrellas (CSN4*) y la quinta edición del Campeonato de España de Veteranos de Saltos, lo que concentrará a una nutrida representación de la élite de esta especialidad deportiva.

Participarán en el club hispalense los campeones de España 2020, Iván Rodrigáñez y Alejandro Álvarez-Contreras, así como Sergio Álvarez Moya, número dos del ránking nacional;, Ismael García Roque, quinto en la clasificación nacional; o el vasco Jesús Garmendia, que competirán en el CSN4*.

La disputa de este V Campeonato de España de Veteranos de Saltos, que desde sus orígenes se ha celebrado en el Club Pineda, presentará la singularidad de incorporar una prueba nueva, la complementaria de un metro, denominada 'Copa de Veteranos', y que se correrá con el mismo formato que las dos pruebas oficiales, la de 1.10 y 1.20 metros.

El Nacional de Veteranos, que contará con la participación de 101 jinetes, se disputará paralelamente al CSN de cuatro estrellas, que tendrá el Pequeño Gran Premio, Grupo 1.35m, como la prueba más importante del sábado y el Pequeño Gran Premio para Grupo 1.45, que decidirá el vencedor el domingo.

Iván Rodrigáñez, campeón de España 1 en 2020. Iván Rodrigáñez, campeón de España 1 en 2020.

Iván Rodrigáñez, campeón de España 1 en 2020. / M.G.

Los 101 jinetes inscritos tendrán las dos primeras calificativas a partir de este viernes 12 a las 8:30, sobre un baremo caza. Las siguientes dos pruebas diarias, tendrán un solo recorrido siendo el baremo A con cronómetro. La clasificación final se hará teniendo en cuenta la suma de puntos de cada una de las pruebas diarias, siendo el mejor posicionado el nuevo campeón de España. La entrega de premios de los tres mejores clasificados se realizará conjuntamente a la entrega de medallas de las pruebas por equipos.

Los aficionados al deporte podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios