Rugby | División de Honor

El Ciencias Enerside busca en Valencia su primer triunfo fuera

  • Domingo, 12:00 | Jorge Diego Pantera

  • Los sevillanos se enfrentan al Les Abelles con algunas ausencias de peso dentro de la plantilla debido a diferentes problemas físicos

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Cocó Roldán abre el balón en el partido de la jornada anterior frente a La Vila.

Cocó Roldán abre el balón en el partido de la jornada anterior frente a La Vila. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Enerside viaja a Valencia para enfrentarse el domingo a las 12:00 horas a Les Abelles. Tras las dos victorias consecutivas en casa, frente a Ordizia y La Vila, los sevillanos buscarán su primer triunfo lejos de La Cartuja que los sitúe en la zona alta de la clasificación.

Sin embargo, la semana de entrenamientos ha sido irregular con algunos jugadores ausentes afectados por un proceso vírico que, además de los lesionados, no les ha permitido trabajar con normalidad la preparación de partido. Aún así la plantilla es amplia, hay ganas y será la oportunidad de demostrarlo.

Les Abelles, en su segunda temporada, quiere consolidarse en la División de Honor y eso pasa por hacer del Jorge Diego Pantera un fortín. Situado en el puesto 10 de la tabla con un partido ganado frente a Recoletas Burgos.

Los valencianos tienen jugadores importantes. Sus máximos ensayadores hasta el momento son el tercera línea Samuel Hobbs, el francés Emilien Cabale y Javier de Orbaneja con dos marcas cada uno. El máximo anotador es Sorribes con 28 puntos.

Tras el entrenamiento del jueves, Manuel Mazo analizaba al rival: "Les Abelles es un equipo que en su campo compite muy bien con mucho desafío físico por delante y jugadores creativos por detrás. Nosotros venimos de una semana difícil, con bajas pero vamos con las ganas de competir y traernos la victoria de Valencia".

División de Honor de rugby. División de Honor de rugby.

División de Honor de rugby.

La convocatoria del Ciencias Enerside para este partido estará compuesta por Rafa Romo, Nacho Salazar, Vincent O'Brien, Juanchi Pérez, Óscar Sánchez, Víctor León, Alejandro González, Genaro, Amosa, Maxim Ermakov, David Serrano, Sam Wesley, Sergio García, Terry Bouhraoua, Cocó Roldán, Cormac Fox, Clement Gasca, Declant Barnett, Juan Domínguez, Facundo Rutolo, Guillo Mateu, Jorge Fernández y Javier Sosa.

Los neozelandeses Jody Allen y Woody Kirkland se suman a las ya conocidas bajas del zaguero Axel Papas y de Miguel Echecopar, éste de más larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios