Agenda | Rugby

El Rugby Mairena, ante la opción de ganar por fin pese a la Covid-19

  • Sábado, 16:00 | El Cuartillo de Cáceres

  • Los universitarios pidieron el aplazamiento del decisivo partido con el CAR Cáceres por la Covid-19, pero la Federación denegó la solicitud 

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Una imagen de un partido del Rugby Mairena.

Una imagen de un partido del Rugby Mairena. / M.G.

En la séptima jornada de liga, el CD Rugby Mairena viaja a tierras extremeñas para enfrentarse a un rival directo como es el Extremadura C.A.R. Cáceres, que actualmente tiene un punto más que los sevillanos en la clasificación.

El CD Rugby Mairena acudirá a Cáceres con muchas dudas en la convocatoria hasta última hora, ya que gran parte de la plantilla a día de hoy sigue confinada en sus domicilios debido al Covid-19, circunstancia que harán que viaje con tan sólo uno o dos entrenamientos realizados durante el parón navideño, lo que ha llevado al conjunto sevillano solicitar a la Federación Española de Rugby el aplazamiento del partido, solicitud ésta que ha sido denegada.

El entrenador, Saúl Espina, ha declarado "es un partido muy importante, aunque no definitivo, al cual no llegamos en las mejores circunstancias". El CD Rugby Mairena espera poder dar la buena imagen que el equipo dio en las primeras partes de estos dos últimos encuentros, a pesar de los abultados resultados cosechados contra Almería y Coslada, pero que claramente al tratarse de un rival directo, el nivel físico será similar y esperan poder traerse la primera victoria de la temporada. 

El entrenador sevillano no cerrará convocatoria definitiva hasta última hora, ya que realizará hasta algunos descartes de la lista de preconvocados: Javier Ruiz Estrella, Camargo, Bulnes, Juan Pablo Argotes Juanpa, Norberto Calvo, Álvaro Domínguez, Emilio C. Ruiz, Guija,  Juan Antonio V., Pedro Martínez, Francisco J. Castro Espuny, José  María Company, Jose L. Rodríguez Selu, Andrés Delgado, Nacho Company, Tomás Ryan, Jaime Peraita, Llorent , Pablo Rodríguez, Fernando Ruiz Ferru, Juan Martínez, Juan Romero, Alejandro Verde, Manuel Díaz, Pablo Alfaya y Pablo Moreno.

División de Honor B, Grupo C División de Honor B, Grupo C

División de Honor B, Grupo C

Por su parte el Extremadura C.A.R Cáceres, que sólo aventaja en un punto en la clasificación al conjunto sevillano, espera también recuperar alguna de las numerosas bajas con las que disputó la última jornada del 2020, en la cual recibieron un correctivo por parte del CAR Coanda Sevilla (63-5) circunstancias que han obligado al conjunto de Rojo, a convocar a jugadores que la pasada temporada no jugaron como es el caso del veterano medio melé Ángel Diaz.

Ambos conjuntos son conscientes de la importancia de sumar la primera victoria este sábado 9 a las 16:00h en El Cuartillo, este encuentro que estará arbitrado por el madrileño Miguel Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios