Waterpolo | Primera División

El Waterpolo Sevilla comienza el año visitando al Colegio Brains

Dani García da instrucciones a los jugadores del Waterpolo Sevilla.

Dani García da instrucciones a los jugadores del Waterpolo Sevilla. / M.G.

Tras casi un mes de parón motivado por la jornada de descanso del club sevillano y el posterior descanso navideño, el Waterpolo Sevilla disputará el sábado en Alcobendas contra el Colegio Brains el partido correspondiente a la 10ª jornada de la liga de la Primera Nacional de waterpolo.

El representante andaluz de la categoría de plata del waterpolo masculino nacional llega a este punto de la temporada ubicado en la zona alta de su grupo con claras aspiraciones de disputar la segunda fase de la liga en el grupo en el que se luchará por el ascenso a División de Honor.

Si el prolongado parón no frena la buena marcha del CW Sevilla, una victoria en el partido del sábado igualaría a puntos a los sevillanos con el actual líder del grupo, el CN Montjuic, al que le toca descansar este fin de semana.

Por su parte, el rival del CW Sevilla de este sábado, el Colegio Brains, se encuentra en la zona baja de la tabla clasificatoria tras haber conseguido una única victoria en las 9 jornadas precedentes. En las filas de los madrileños destaca la capacidad anotadora de Daniel Acosta, máximo goleador del grupo y tercero de la categoría con 21 goles conseguidos hasta el momento.

En la primera vuelta los hispalenses se llevaron el partido disputado en la piscina municipal de Hytasa por un resultado de 11 a 7. Pese a ello, el director técnico sevillano, Dani García, ve el primer partido del año como "una salida complicada por las dimensiones de la piscina, muy estrecha en la que debemos de intentar crear espacio".

De hecho, los madrileños alcanzaron sus únicos tres puntos jugando en su piscina local. Para el entrenador de los de Hytasa, "será importante conseguir los 3 puntos para seguir luchando arriba de la clasificación".

La actividad del CW Sevilla se completa este primer fin de semana de competición del año con la visita a Conil de los tres equipos femeninos del club, absoluto, juvenil e infantil, así como de los infantiles y alevines mixtos para enfrentarse el domingo a sus correspondientes rivales del CW Chiclana en sus respectivas ligas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios