Waterpolo | Primera División

El Waterpolo Sevilla consigue su primer objetivo de la temporada (13-9)

Pablo López-Sáez, autor de cuatro goles, dispara a portería.

Pablo López-Sáez, autor de cuatro goles, dispara a portería. / M.G.

Primer objetivo cumplido para el Waterpolo Sevilla tras derrotar en Hytasa a la A.R. Concepción por un peleado 13-9. Los sevillanos eluden de esta manera cualquier posibilidad de descenso directo y ahora pelearán por evitar incluso la promoción.

Importantísima victoria, pues, del Waterpolo Sevilla en la tarde del sábado en la piscina de Hytasa frente a la A.R. Concepción. Los puntos conseguidos ante un rival directo permiten a los sevillanos eludir la última plaza del grupo y con ello, el descenso automático y los acercan a la lucha por evitar también la posición de promoción.

Pero, además, la victoria, más sufrida de lo que el marcador puede indicar, supone una importante dosis de moral y confianza para afrontar las dos jornadas restantes.

No empezaron bien las cosas para el CW Sevilla que no tuvo la mejor puesta en escena posible y concedió hasta 5 goles durante el primer cuarto que terminó con un parcial de 2-5. A partir del segundo cuarto, la magnífica defensa sevillana empezó a dar sus frutos y durante los 5 primeros minutos del cuarto se vivió una sequía goleadora, ya que los locales tampoco conseguían marcar.

Los acontecimientos se precipitaron en los últimos 3 minutos del cuarto a favor del CW Sevilla, que consiguió durante ese tiempo un parcial de 3-1 para llegar al descanso largo con 5-6 y todo por decidir.

El tercer cuarto tuvo un color netamente sevillano, cuestión en la que la grada, escasa en número pero grande en entusiasmo, puso su granito de arena. Mediado el periodo, el entrenador visitante pidió tiempo muerto para frenar el arreón sevillano que ya había conseguido 3 goles en esos minutos mientras los suyos llevaban ya 12 minutos sin acertar con la portería de Pedro López.

Sin embargo, en lo que restaba de cuarto, sólo subió al marcador un gol a la contra de los de Hytasa para llegar al final del periodo con un tanteador parcial de 4-0 y un 9-6 en el electrónico.

El periodo decisivo fue un continuo intercambio de golpes durante el que se notaron los nervios provocados por lo mucho que había en juego, en especial en la jugada que acabó con la expulsión del máximo artillero madrileño hasta ese momento con 3 goles Miguel Cajigal.

Precisamente tras ese momento, Dani García solicitó un tiempo muerto para conseguir que los suyos manejaran sin precipitaciones la ventaja acumulada. El parcial resultó el más igualado de los 4 (4-3) y con ello se alcanzó el definitivo 13-9.

Los goleadores sevillanos fueron Pablo López-Sáez (4), Javi del Pino, Ale Andújar y Esteban Rodríguez con 2 cada uno, contribuyendo además con 1 gol Nacho Rodríguez, Manu Carrillo y Víctor Pérez de Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios