El BM Solúcar jugará la final de la Primera Femenina (27-29)
Balonmano | Primera Femenina
Las sanluqueñas volvieron a derrotar en el partido de vuelta al Universidad de Granada en un partido que controlaron en todo momento
La agenda polideportiva sevillana
El Balonmano Solúcar se ha clasificado para jugar la final de la Primera Nacional femenina tras volver a derrotar al Universidad de Granada por 27-29 en un partido de vuelta donde las sanluqueñas no pasaron ningún tipo de apuros tras el 29-20 que habían conseguido en la ida en el pabellón Príncipe de Asturias. El conjunto de Pepe Robayo se enfrentará ahora a doble partido con el Deza Córdoba para proclamarse campeón de la categoría.
Pese a los temores iniciales debido al parejo rendimiento que habían ofrecido ambos equipos en la primera mitad del partido de ida, el BM Solúcar salió muy concentrado a este segundo encuentro y siempre estuvo muy seguro para no sólo mantener su renta de nueve goles sino, además, incrementarla en la mayoría de los parciales que se fueron registrando en este segundo duelo contra el Universidad de Granada.
Las sanluqueñas se iban a poner por delante desde que Clara Robayo anotara el 0-1 en el segundo minuto del partido y con Lucía Muñoz muy acertada en el ataque el parcial de 2-7 iba a ser contundente para no dejar ningún lugar a las dudas.
El Universidad de Granada salió planteando diversas alternativas en defensa y el Solúcar supo resolverlas. Ante la doble presión a Clara Robayo y María José Martínez, sus compañeras dieron muestras de que también ellas podían coger el testigo en la finalización. Así, Lucía Muñoz tomaba el testigo de Clara Robayo para culminar tres goles cuando el marcador ya se situaba en ese 2-7.
A pesar de que el Universidad de Granada no dejó de luchar en ningún momento y llegó a empatar en el inicio de la segunda parte (13-13, 15-15, 22-22, 23-23). Pero el Balonmano Solúcar, con la colaboración también de las guardametas, que estuvieron muy acertadas, no bajó el nivel en ningún momento y ya se fue en la recta final con un 25-29 que era definitivo.
Objetivo cumplido, por tanto, para el Balonmano Solúcar y ahora llegará la pelea por el título de la categoría contra el Deza Córdoba, que remontó al Carboneras por 25-19 (20-25 en la ida) y, sobre todo, por la fase de ascenso a la División de Honor Plata.
Ficha técnica
27 Universidad de Granada: Alicia Castillo; Claudia Moyano, Clara García, Bianca García, Erika Beltrán (6), Marta Tello (5), Lydia Prieto, Paula Torres (3), María Victoria García, Marina del Castillo (5), Elena Zúñiga (p), Alba Requena (6), Victoria Gutiérrez (2) y Alba Hispan.
29 BM Solúcar: Leti Acuña; María Pallarés (2), Clara Robayo (10), Marina Moncada, Luci Moncada, Mercedes Ramírez (3), Delia Ortiz (2), Luci Morillo (4), Lucía Muñoz (5), Luci Mercado, Ana Jiménez (2), Mari José Martínez (1), Mari Carmen Bueno (p) y Lydia Gutiérrez (p).
Parciales: 1-2, 2-5, 4-7, 6-10, 9-11, 11-13 (descanso), 15-15, 16-17, 20-20, 22-23, 24-27, 27-29.
Árbitros: Eduardo José Molina y Víctor Manrique. Eliminaron por roja directa a Claudia Moyano (8'). Excluyeron a Bianca García, Alba Requena; Marina Moncada y Ana Jiménez.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Primera División Nacional de balonmano femenino disputado en el Pabellón Universitario de Cartuja de Granada.
También te puede interesar