Albácar deja plantado al Betis

El lateral asegura ahora que se queda en el Elche hasta el final de temporada. Velázquez sube a Varela para el entrenamiento y el club busca una alternativa.

Albácar deja plantado al Betis
Albácar deja plantado al Betis
Samuel Silva

Elche, 19 de noviembre 2014 - 20:59

El culebrón en el que se estaba convirtiendo la posible incorporación de Edu Albácar se zanjó ayer con un comunicado del propio lateral izquierdo del Elche en el que descartaba su salida. El asunto, que ya se empezó a temer en el club verdiblanco desde el martes, cuando el jugador pidió más tiempo para decidirse, deja en mal lugar a la parcela deportiva bética, que ahora busca otras alternativas en el mercado. Mientras tanto, Julio Velázquez, que pidió un jugador para esa posición, contó ayer con el canterano Francisco Varela para el entrenamiento, toda vez que el rendimiento de Casado en La Romareda dejó demasiadas dudas.

La negativa de Albácar se conoció por la tarde, cuando el propio lateral emitió un comunicado en las redes sociales. "Tras las informaciones aparecidas durante los últimos días sobre mi futuro profesional, quiero confirmar que voy a cumplir mi contrato con el Elche Club de Fútbol con el único objetivo de contribuir a conseguir la permanencia con el equipo del que soy capitán. Quiero también agradecer el interés al Real Betis Balompié, pero mi compromiso es seguir defendiendo la camiseta del Elche C.F., club al que amo, que me ha permitido celebrar los mayores éxitos de mi carrera profesional y con el que espero celebrar un año más la permanencia en Primera División", expuso Albácar..

De esta forma, el lateral, que la pasada semana sí había mostrado interés en la propuesta bética, dejaba plantado al Betis, tras las conversaciones que ha mantenido en las últimas horas tanto con el director deportivo del Elche, Víctor Orta, como con el entrenador, Fran Escribá. Además, en el conjunto ilicitano no han sentado nada bien las formas que han mantenido los emisarios béticos en este asunto. Si las relaciones con el Elche ya vienen deterioradas del pasado, con el fichaje de Jorge Molina de trasfondo, este asunto tampoco ayudará a mejorarlas, ya que los dirigentes ilicitanos aseguran que nadie del Betis se ha dirigido a ellos, lo que incluso podría ser denunciado ante la FIFA al tratarse de un jugador con contrato en vigor.Mientras tanto, la dirección deportiva verdiblanca sigue buscando alternativas en el mercado. Si ya el martes por la tarde, Alexis Trujillo se juntó con los suyos para valorar otras posibilidades, ayer los contactos se intensificaron, aunque los nombres que más gustan, los de Juncá (Girona) y Saúl García (Racing), se mueven en unas cantidades económicas que se escapan al gasto previsto por el club verdiblanco. Pese a que Casado no ofreció un buen rendimiento ante el Zaragoza, los técnicos confían en que el lateral madrileño eleve su aportación en Heliópolis ante un rival como el Alavés, que, en teoría, no apretará demasiado, lo que serviría para ganar tiempo.

Ante este panorama, Velázquez contó ayer con el canterano Varela en el entrenamiento, algo que no realizó la pasada semana. Los diálogos que mantiene el técnico con la dirección deportiva lo llevaron a tomar esta decisión, pese a que la pasada semana el propio entrenador señaló que el futbolista se tenía que ganar en el terreno de juego esa llamada. Varela, que tuvo un comienzo de temporada complicado debido a que su preparación se vio alterada por un anómalo electrocardiograma, aunque finalmente todo quedó en nada, se ha asentado como titular en el once de Juan Merino en el filial verdiblanco. Pese a todo, las prestaciones del joven lateral izquierdo todavía parecen lejanas de las que lo llevaron a convertirse en internacional en las categorías inferiores de la selección y que su nombre estuviera en la agenda de equipos de primer nivel.

Con el golpeo del balón como principal cualidad -en el filial ejecuta todos los lanzamientos de estrategia-, Varela aparece como una alternativa de la casa para ese problema en el lateral izquierdo, aunque, de momento, parece que Velázquez seguirá contando con Casado como titular.

Con esas dos opciones prepara el partido el entrenador castellano, después de que la negativa de Albácar lo dejase sin la posibilidad con la que se venía trabajando desde finales de la pasada semana. La dirección deportiva se ve obligada a seguir mirando en el mercado, aunque pasan los días y el sustituto de Álex Martínez sigue sin estar a disposición del entrenador, todo un contratiempo para los planes del técnico.

stats