Deportes

Álex Martínez dice adiós a la temporada

  • Una resonancia confirma que el lateral se ha roto el cruzado de la rodilla derecha y estará siete meses de baja. Segunda lesión grave y muy similar a la de Vadillo.

La mala suerte se ha cebado con otro joven producto de la factoría de Los Bermejales. Si el 26 de julio, en plena pretemporada, fue Álvaro Vadillo quien cayó lesionado del ligamento cruzado, éste por segunda vez en su carrera, en un partido amistoso en Sanlúcar de Barrameda, el pasado sábado le tocó el turno a Álex Martínez, quien prácticamente ha dicho adiós a la temporada tras caer lesionado en el minuto 73 del partido que el Betis disputaba frente al Barcelona B. 

A primera hora de la tarde de este lunes, tras conocer los resultados de las distintas pruebas practicadas, el club verdiblanco informaba de la grave lesión del lateral izquierdo titular. El futbolista de Sevilla Este se había sometido horas antes a una resonancia magnética que desveló que sufre una "afectación del ligamento cruzado anterior y una rotura parcial del menisco interno, así como una fractura trabecular del cóndilo femoral externo y del platillo tibial externo". 

La lesión, argumentan los médicos del club, es muy similar a la sufrida por el propio Vadillo. Sin embargo, la manera en la que se produjo recordó a Tomás Calero la sufrida por el delantero Dani a manos del central tinerfeñista Alexis, cuando éste le entró por detrás y le metió la rodilla justo en la parte posterior de la articulación. La caída posterior, descompensada, es la que provocó la lesión del héroe de la noche del Chelsea, de igual manera que le ha ocurrido a Álex Martínez tras la, en principio, inocua entrada de Adama. 

"El doctor Santiago Pérez Hidalgo valorará hoy la zona dañada para decidir qué día pasará por el quirófano Álex Martínez, quien con esta lesión prácticamente dice adiós a lo que resta de temporada, ya que el período de baja oscilará entre los seis y los siete meses", añade la nota hecha pública ayer por el Betis. 

Amén de consternación por la lesión de un futbolista joven -acaba de cumplir 23 años-, la noticia causó este lunes sorpresa habida cuenta de la inmediata evolución del futbolista. Y es que tras recibir la entrada del azulgrana en el minuto 73 de partido, Álex Martínez fue atendido y se ordenó su sustitución, pero, al momento, él mismo solicitó desde la camilla volver a entrar al terreno de juego. El problema era que Cejudo, su relevo, ya estaba sobre el césped tras ordenar el cambio Miguel Ángel Baltanás, ayudante del expulsado Julio Velázquez. Luego él salió andando y el hielo atenuó el dolor en la articulación, pero ayer ya tenía la rodilla hinchada y cuando los médicos lo vieron por la mañana ya sí temieron lo peor. 

Álex Martínez, que tras una lesión menor en la segunda jornada había regresado de la titularidad a costa de Jorge Casado, ha disputado sólo siete partidos de Liga este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios