Deportes

Amaya: "Yo sí puedo pensar ya en el derbi"

  • El central, que vio la quinta amarilla ante el Getafe y no jugará en Granada, descarta que sus compañeros tengan la cabeza en el partido ante el Sevilla.

El defensa del Real Betis Antonio Amaya ha calificado de Champions el partido del próximo viernes ante el Granada, descartando pensar antes de tiempo en poder disputar competición europea la próxima campaña, y ha apelado a seguir luchando para poder terminar la temporada "lo más arriba posible". "Nuestra Champions la tenemos el viernes. El vestuario sólo piensa en eso. Eso nos ha dado vida toda la temporada, pensar partido a partido. No podemos pensar en el derbi, ni en los partidos contra Barcelona y Madrid. Tenemos que pensar en ganar para que los puntos nos dejen lo más arriba posible", aseguró en una entrevista a Radio Betis.

Sin embargo, el central madrileño reconoce que ya piensa en el derbi de la jornada 31 ante el Sevilla. "Si hay alguien puede pensar en el derbi seré yo, que no voy a estar en el terreno de juego el viernes, además de Beñat y Campbell. Nos tenemos que preparar para este partido, si el míster considera que nos debe poner o no. El viernes tenemos una final. A partir de ahí, a pensar en ese partido especial ante el Sevilla", indicó.

Amaya sabe que debe pelear por su puesto debido a la gran competencia dentro de la plantilla. "Es una plantilla bastante competitiva. En mi puesto y del centro del campo hacia arriba hay muchos jugadores. Somos cuatro centrales y estamos todos a un gran nivel. Puede jugar cualquiera, no hay ningún mal gesto. Somos los que mejor nos llevamos. La plantilla es espectacular, vamos todos a una. Es el pilar del equipo, es importante tener un buen vestuario para que funcione todo bien", señaló.

"Juego en una posición muy complicada. Lo más importante par mí, además del aspecto físico y de competir, era lo que necesitaba, confianza y jugar partidos seguidos. El año pasado disputé pocos y no más de dos partidos seguidos. En un encuentro es complicado encontrarla. Estuve a punto de salir de este club en pretemporada sin haber podido demostrar nada. En nuestra posición si tienes un fallo, te cuesta el gol y es más difícil. Este año he conseguido la regularidad que quería. La confianza es todo. Sin ella, soy un jugador irregular", afirmó. Además, mostró su agradecimiento a su actual técnico, Pepe Mel. "Gracias a él, estoy aquí. Me ha dado la oportunidad de estar en un club como el Betis. Siempre que hablamos de cualquier cosa, se lo digo que debo responderle a él y que estoy aquí por él", reconoció.

Durante la entrevista, el central habló también de su experiencia en la Premier en las filas del Wigan. "Empecé con mal pie, no me fue del todo muy bien. Se pasa mal con un idioma que no dominas. Aquí me siento como en casa. Se piensa uno incluso en vivir toda una vida aquí. Esto es espectacular, una ciudad así y un club como el Betis. Lo pasé mal en Inglaterra con mi niño, lloraba y yo no estaba jugando. Si entro con buen pie y empiezo a jugar, todo cambia. Cuando juegas, tu casa está más alegre, pero cuando no, tú transmites la tristeza", explicó, además de reconocer que tiene "una espinita clavada" por no haber podido jugar 30 partidos en la Premier.

Por último, Amaya negó conocer si su compañero José Alberto Cañas fichará en verano por el Swansea galés. "No he hablado nada con él del Swansea. En el vestuario no hablamos del año que viene. Cañas es muy buen futbolista, tiene un juego que puede encajar muy bien. Si finalmente se va a Inglaterra, tendrá un montón de compañeros españoles. Su fútbol le puede ir bien a un país como Inglaterra", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios