EL TIEMPO
Estos son los días con más riesgo de lluvia la semana de Navidad en Sevilla

Amaya, una renovación con idas y vueltas

Su continuidad se frenó en verano, con enfado de Mel incluido, y ahora vuelve a ser el central preferido

S. Silva Sevilla

05 de septiembre 2013 - 05:02

La situación de Antonio Amaya en el Betis ha sufrido vaivenes desde el primer día. De discutido en su primera temporada, lo que lo colocó en la rampa de salida, a indiscutible en la pasada, en la que comenzó a plantearse su renovación, el central también ha sufrido variaciones en su consideración durante este mismo verano, que finalizó con la negativa del club a traspasarlo al Stuttgart.

Y es que Amaya se marchó de vacaciones como el primer central del equipo, pese a que acabó la temporada jugando con molestias en una rodilla. De esta forma, el cuerpo médico le recomendó reposo para recuperarse de esa lesión, lo que lo llevó a presentarse en la pretemporada en un estado de forma menor que el de sus compañeros que sí habían podido prepararse. Incluso esto provocó el enfado de Mel, que empezó a apostar por Paulao y Perquis como pareja de centrales, algo que se acentuó tras la lesión sufrida por Amaya durante la pretemporada. Esta circunstancia, además, conllevó que el cuerpo técnico y el club frenasen una posible renovación del central, como así se había planteado al final de la pasada Liga.

En tres semanas, de nuevo se ha producido un giro radical en la situación de Amaya. Y es que el central ocupa ahora el primer lugar en las preferencias del entrenador, después de que entrase en el equipo con las lesiones de Perquis y Paulao. El madrileño pasó otra vez de cuarto central del equipo a primero, una situación ya vivida en Heliópolis. A esto se ha añadido el interés del Stuttgart en los últimos días del mercado, con una oferta que triplicaba sus emolumentos, por lo que la renovación del central entrará en una órbita distinta.

"Me queda un año de contrato y como todo futbolista cuanto antes tengamos agarrado el futuro mucho mejor. No he tenido ningún contacto con el Betis, ni mi agente tampoco. No sé si tendrán pensamiento de renovarme, yo me mantengo al margen y a entrenarme fuerte. No me gustaría que me pasara como a otros futbolistas el año pasado, me gustaría seguir aquí. Con buenos partidos tendré la sartén cogida por el mando seguramente", señaló ayer Amaya en Radio Sevilla, donde también se refirió a su frustrada marcha a la Bundesliga: "Cuando un equipo de primer nivel se interese por ti gusta, porque significa que lo estás haciendo bien. Interés real lo hubo claramente, pero era muy difícil porque estoy muy bien aquí. Sabía que había muy pocas opciones. Estoy muy a gusto en el Betis y lo dejé en manos de mi agente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último