Tenis

Arranca el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Los asistentes a la presentación del XXIX Open de Sevilla.

Los asistentes a la presentación del XXIX Open de Sevilla. / M.G.

El XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena arrancó con su presentación oficial a los medios de comunicación, un acto celebrado a la par que los primeros encuentros correspondientes a los octavos de final en las instalaciones del Club Náutico.

Alicia Caballero, en calidad de presidenta del Club Náutico Sevilla, acompañada por el director del torneo, Ricardo Villena Machuca, y el vocal de Deporte social de la entidad organizadora, Alfonso de Alarcón; fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, antes de ceder la palabra al titular de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas; y al director del Distrito Los Remedios, José Luis Hernández.

Por décima edición consecutiva, el Open de Sevilla de tenis mantiene como principal seña de identidad la conjugación del deporte de competición, en este caso con promesas no sólo del panorama andaluz, sino nacional e incluso este año de nivel internacional, con su labor solidaria. Entregará en esta ocasión una cantidad económica a la Fundación Alalá, que recoge así el testigo de la Asociación andaluza de lucha contra la leucemia, el Banco de Alimentos, Cáritas, la Orden de San Andrés, la Fundación Sehop, ASPACE, ASOCIDE, la Fundación Yo Nemalínica y Somos tu ola.

En cuanto a los protagonistas del torneo, puntuable para el ránking nacional, que cuenta con Pepe Castro Jiménez como juez árbitro y reparte 1.000 euros en premios, arrancando desde los octavos rumbo a la final del sábado a las 11:30 horas, con entrada libre para el público, el granadino Gabriel Elicha, del Club Nazaret de Jerez, parte como primer cabeza de serie desde el puesto 94 del ránking. Tras él se sitúa el cacereño Sergio Dávila, doble ganador sobre la tierra del Club Náutico (2018 y 2019) y 133 del escalafón. Los siguen, como tercer y cuarto aspirantes, el malagueño Alejandro Turriziano (195) y el alcalareño Pablo Baena (233), del C.T. Oromana y subcampeón en 2018.

Completan el cuadro de la cita hispalense el vallisoletano Alejandro Pinilla, el malagueño Roberto Chacón, el canadiense William Morais Binnie, que adiestra el sevillano Agustín Boje, ex campeón en el Náutico; el gaditano Pedro de la Riva y el sevillano de La Quinta 2004 Pablo Arispón, del Centro de Tecnificación de la Andaluza; los sevillanos José Juárez, Hugo Sanz, Marcos Dillana y Víctor Marcos, el jerezano Iván Vázquez, el ruso afincado en Estepona Ole Grigoryev y el francés Charly Sejeau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios