Tenis | Australia Open

Australia Open Día 4: Djokovic, con molestías, cumple en una jornada loca que deja sólo a Bautista

  • Ruud, Fritz y Zverev quedan eliminados y limpian el camino de un Djokovic tocado del isquiotibial

  • Bautista remonta para ser el único español en tercera ronda ante las derrotas de Carreño y Davidovich

  • Día 1Día 2Día 3

Roberto Bautista Agut celebra su pase a tercera ronda del Australia Open.

Roberto Bautista Agut celebra su pase a tercera ronda del Australia Open. / ASANKA BRENDON RATNAYAKE /AP

La parte baja del cuadro masculino ha sufrido importantes modificaciones de cara a los potenciales cruces de las últimas rondas. Si bien de la parte superior sólo Nadal quedó fuera de los máximos opositores al título final, la inferior deja un camino más despejado, a priori, para los cabezas de serie que sí han conseguido avanzar de ronda.

Descalabro de los aspirantes; hazaña de Murray

Novak Djokovic es más favorito conforme pasan los días en Melbourne. Y eso que las molestias en el isquiotibial que le obligaron a suspender algún entrenamiento previo son más que reales. El serbio tuvo que pedir asistencia al fisio durante su partido frente al francés Couacaud, con el que cedió un set. Este sólo cosecha dos victorias a lo largo de su carrera a nivel ATP lo que demuestra que el serbio tampoco está del todo cómodo en estas primeras rondas en Melbourne. Resolvió la papeleta, finalmente, con bastante soltura tras 3 horas y 4 minutos (6-1, 6-7 (5-7), 6-2, 6-0). En tercera ronda tendrá un hueso con el búlgaro Grigor Dimitrov, que servirá para calibrar el verdadero nivel del nueve veces ganador en Australia. 

Por la parte baja del cuadro, la jornada ha estado repleta de sorpresas. La primera llegaba con el nº 3 del mundo, Casper Ruud. Tras un discreto partido en primera ronda, el nivel mostrado por Jenson Brooksby le sobrepasó. El joven norteamericano fue superior al noruego en todo momento, y tras casi cuatro horas de partido, apeó a Ruud de su camino al título, y al nº1 del ránking ATP (3-6, 5-7, 7-6 (7-4), 2-6).

Taylor Fritz, octavo cabeza de serie, tampoco pudo avanzar a la tercera ronda. Su verdugo, el australiano Alexei Popyrin, que fue muy superior al norteamericano en el decisivo quinto set (7-6 (7-4), 6-7 (2-7), 4-6, 7-6 (8-6), 2-6). Alexander Zverev, en su vuelta a los Grand Slam, ha demostrado que aún le queda un largo camino para volver a ser el tenista que todos conocemos. El alemán no está fino, fruto de su largo periodo apartado de las pistas por la lesión en el tobillo el pasado Roland Garros, y tras sufrir en primera ronda, fue eliminado en el segundo partido a manos de Michael Mmoh, nº 107 (7-6 (7-1), 6-4, 6-3, 6-2). 

Por su parte, Andrey Rublev y Holger Rune han cumplido con sus respectivos cruces para pisar la tercera ronda. Ambos se cruzarían en octavos presumiblemente, y con Djokovic en cuartos de final. También estará en tercera ronda Andy Murray tras una nueva hazaña de su resurgimiento. El británico remontó a Kokinnakis en una maratón de 5h45m, que se quedó a ocho minutos del partido más largo del Australia Open, y que terminó pasadas las cuatro de la mañana de Melbourne (4-6, 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3 y 7-5).

Bautista remonta y se le abre una oportunidad única

Roberto Bautista ha tenido que sudar más de lo esperado para deshacerse de Brandon Holt, nº215 del ránking ATP. El castellonense no realizó el mejor de los partidos y sufrió hasta tal punto de estar dos sets abajo. Con una mejoría evidente en su juego, el español remontó con sets corridos mostrando la lógica superioridad que marca el ránking (4-6, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2).

La parte del cuadro de Bautista se queda totalmente despejada de cabezas de serie tras el descalabro de Ruud, Fritz y Zverev. En tercera ronda se enfrentará a  Murray, si lograra el pase a octavos se cruzaría con Tommy Paul o Jenson Brooksby, y en cuartos esperaría uno de la nómina de: Popyrin, Wolf, Mmoh y Shelton.

Si la buena noticia fue el de Castellón, las malas vinieron con el nombre de Alejandro Davidovich y Pablo Carreño. Ambos llegaron al quinto set, pero sucumbieron ante Tommy Paul y Benjamin Bonzi respectivamente. El marbellí realizó un buen partido ante el estadounidense, que partía con ligero favoritismo, pero la igualdad entre ambos fue evidente durante todo el encuentro. Davidovich luchó como nos tiene acostumbrado, pero en esta ocasión fue su rival el que levantó los brazos tras 3 horas y 49 minutos (2-6, 6-2, 7-6 (7-4), 3-6, 4-6).

Pablo Carreño lo perdió cuando lo tenía todo a favor. El asturiano ganaba por dos sets al francés Bonzi, nº 48 ATP, pero este tiró de garra, subió el nivel y le igualó el partido. Todo por decidir en el último, Carreño salvó 5 bolas de partido con 5-4 pero no pudo hacer lo propio en un tie-break ten en el que no estuvo nada acertado ante un Bonzi que llegó con más confianza. 4-6, 4-6, 7-6 (7-5), 6-1, 7-6 (10-4) tras 4 horas y 11 minutos.

Parrizas acompaña a Bucsa, que va a por la hazaña ante Swiatek

Nuria Parrizas acompañará a Cristina Bucsa en tercera ronda. Ambas llegaban a este Australia Open a la sombra de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza pero son la granadina y la de Chisinau las que representarán a la armada española en la tercera ronda del cuadro femenino. Parrizas superó con mucha autoridad a Anastasiya Potatova (6-3, 6-2) y llegará al encuentro ante la croata Dona Vekic en un estado de tenis espectacular.

Por su parte, Bucsa tendrá a la rival más complicada posible en busca de pisar los octavos de final de un Grand Slam. La sensación del cuadro femenino confía en dar la campanada ante Iwa Swiatek, la reina del circuito WTA, máxima favorita al título final y que a sus 21 años ya acumula tres Grand Slam, buscando su primero en suelo australiano. No será en la Central como se preveía, sino en la Margaret Court en el tercer turno, aproximadamente a las 04:30 de la madrugada en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios