Baloncesto | LEB Plata

El Morón roza el éxito en Alcobendas (82-81)

  • Los visitantes llegaron a tener 13 puntos de ventaja y se fueron al descanso ocho arriba

  • El parcial del tercer cuarto, con un 27-17, fue definitivo para el triunfo madrileño

Un jugador del Alcobendas lanza a canasta ante Domínguez.

Un jugador del Alcobendas lanza a canasta ante Domínguez. / CB Morón

El CB Morón se quedó a un paso de sumar su primera victoria en la LEB Plata al caer de forma inmerecida en su visita al NCS Alcobendas por un apretado 82-81 después de haber ganado tres de los cuatro cuartos del encuentro. Pero el mal parcial del tercer periodo para los sevillanos, con un 27-17 favorable a los madrileños, fue decisivo para el resultado final.

El partido arrancó con un 0-6 de inicio, con un juego rápido, sencillo y directo al aro, sin demasiadas trabas en defensa por parte de Alcobendas. A mitad del cuarto, entró a pista la segunda unidad, donde Márquez y Gallardo destacaron con 6 y 7 puntos. Pollito, acababa el primer cuarto con un 5 de valoración. Por parte del equipo local, Filip Krajina los mantenía en el marcador con 10 puntos y 2 rebotes, lo que condujo a un 17-21 en ese primer acto.

El segundo cuarto, ante la proximidad en el marcador de los de Alcobendas, se planteó con una defensa a toda cancha acompañada de una zona que ayudó al Morón a ponerse en +10, tras una jugada de 2+1 de Apolinario y un triple desde la esquina derecha, tras un extra pass de Pollito. Una defensa fuerte, a veces individual, a veces en zona y un ataque cómodo y bien elaborado que casi al final del cuarto mantenía a los visitantes con un +10.

A destacar, un tiro de dos de Marco, desde arriba de la bombilla, tras un bloqueo con Adama, que hizo un buen papel consiguiendo 4 rebotes al final del partido. Esta misma conexión Marco–Adama hizo que tras un triple de Jiménez figurara en el luminoso con un +13. Acabando el cuarto, de nuevo el croata Krajina anotó un parcial de 4 puntos, que no vino solo, ya que David García sumó un tiro libre. En el último minuto, Marco anota un triple y finalizamos el cuarto con ocho de ventaja.

El inicio del tercer cuarto nos hacía mantener la esperanza en la victoria final, un triple de Jiménez sumaba un +11. Tras esto, encajamos un parcial de 8-0 que empató el marcador a 68. Un tiempo muerto de Antonio López intentó frenar este primer parcial de NCS Alcobendas pero Jorge Parra con 5 puntos seguidos nos dejaba con un menos tres en el marcador. Otro tiempo muerto y la entrada de la segunda unidad que aportó intensidad en la defensa lograron acercarnos hasta el 62-60 final.

Comenzaba el último cuarto con una técnica a Ramírez, pero el equipo local en vez de venirse abajo reaccionaba con dos ataques, Bacale y Parra ponían el marcador, a la mitad del cuarto, con un 71-65 frenados tanto por Márquez y Pollito que conseguía sacar una falta y tiro libre para acercarnos a un 74-70 que nos hacía pensar en un buen desenlace. A partir de aquí, una vuelta al juego intenso en defensa, una marcador en continúo movimiento hizo que Pollito nos acercara a 5 puntos a falta de 1.40 para el final. Tras esto, el equipo mantiene la potencia en los dos lados del campo, pero finalizamos con el 82-81 final.

En definitiva, un mal tercer cuarto empaña el muy buen partido a nivel general tanto en defensa como en ataque, donde destacan Jiménez, Gallardo y Márquez (12, 15, 16 puntos, respectivamente) como estandartes de nuestro juego que nos coloca con un inmerecido 0-2 de inicio que no se corresponde al nivel general de ataque para un equipo que consiguió meterse de nuevo en la LEB Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios