Balonmano | Primera Estatal

El central Gonçalo Areias, segundo fichaje para el Proin BM Triana

  • El portugués militó la pasada temporada en el Teucro, de la División de Honor Plata, donde anotó 99 goles durante todo el curso

  • Juan Andreu: "Es un jugador diferencial"

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El central Gonçalo Areias, segundo fichaje para el Proin BM Triana

El Proin Balonmano Triana continúa confeccionando la plantilla para tratar de dar el salto a la División de Honor Plata en la próxima campaña. El club sevillano ha anunciado su segundo fichaje para el próximo curso, concretamente el central portugués Gonçalo Areias, un jugador que procede del histórico Teucro, que el año pasado militó en la División de Honor Plata.

Gonçalo Areias es un central / lateral de 25 años (Braga, 19-4-1997) que ya tiene cierta experiencia en el balonmano español, al que llegó a las filas del CB Torrelavega en los últimos encuentros de la temporada 19-20 después de haber destacado en su país en las filas del GC Santo Tirso, donde anotó 100 goles en 17 partidos en ese último curso.

Después de jugar sólo 6 encuentros en las últimas jornadas en el Torrelavega recaló en el CB Soria, donde aportó 104 goles en 31 partidos durante la campaña 2020-21. Su trayectoria continuó en el Teucro, con 99 tantos en 29 partidos repartidos en 52 (18 partidos) en la fase regular, 44 (10) en la fase de descenso y 3 en el único encuentro de la Copa del Rey que disputó.

Con 186 centímetros de altura, los técnicos del Proin BM Triana, encabezados por Víctor Montesinos, del que ya se hizo oficial su llegada como entrenador durante la semana, y Juan Andreu, consideran que puede ser un aporte ofensivo importante en el plano ofensivo. Es un jugador con experiencia en la categoría superior de la División de Honor Plata y eso puede convertirlo en uno de los principales baluartes en la Primera Nacional, donde el nivel se supone que es algo más bajo.

A juicio de Juan Andreu, "Areias es muy buen central. Puede jugar en toda la primera línea. Es un jugador con experiencia en Plata y va a ser muy importante para nosotros esta temporada. Es un jugador diferencial".

Gonçalo Areias es el segundo de los fichajes anunciados después de que se hiciera también oficial la contratación del pivote Julio Morgado, un jugador de 27 años de Lora del Río que había desarrollado la mayor parte de su carrera en clubes cordobeses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios