MotoGP Gran Premio de Las Américas

Bastianini gana y Márquez remonta

  • El italiano hace una gran lectura de carrera para ser primero

  • Márquez, de la última a la sexta posición

Bastianini enseña el trofeo conquistado en lo más alto de podium.

Bastianini enseña el trofeo conquistado en lo más alto de podium. / adam davis / Efe

El italiano Enea La Bestia Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) consiguió su segunda victoria de la temporada y recuperó el liderato en la clasificación provisional del mundial al vencer de manera clara el Gran Premio de las Américas, disputado en el circuito de COTA y en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que tuvo problemas en la salida, protagonizó una gran remontada hasta la sexta posición.

Márquez, que salía octavo, se quedó clavado en la salida con algún problema con la electrónica que le relegó a la última posición, desde donde comenzó a remontar posiciones a ritmo de récord de vuelta rápida de carrera, hasta conseguir el sexto puesto final tras una intensa y bonita batalla con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de MotoGP. Bastianini, por su parte, supo esperar el momento preciso para mostrar a todos sus rivales el gran ritmo que tenía y que le permitió asestar el golpe definitivo al que había sido hasta ese momento el líder de la carrera, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), para conseguir su segundo triunfo de la temporada y la categoría y recuperar el liderato en la clasificación provisional del mundial, por delante de los españoles Álex Rins (Suzuki GSX RR), que superó en la última vuelta a Miller para ser segundo, y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

A punto de cumplirse el ecuador de la carrera, programada a veinte giros, nada estaba claro. Una vuelta más tarde y en el mismo punto que a Zarco, Alex Rins superó a Enea Bastianini, que le devolvió el adelantamiento, con Marc Márquez ya por delante de Aleix Espargaró y con vuelta rápida de carrera para el de Repsol Honda en el undécimo giro. Márquez continuaba con su ascenso hacia las posiciones de cabeza y lo hacía a ritmo de récord de vuelta rápida (2:03.553) y superando a Johann Zarco primero y poco después a Fabio Quartararo en la curva doce. Ya era séptimo, tras la estela de Bagnaia. En el decimosexto giro se consumó el adelantamiento de Enea La Bestia Bastianini a Jack Miller, con apenas cuatro vueltas para el final y con Marc Márquez que se puso sexto al superar a final de recta a Jorge Martín, al que también doblegó Fabio Quartararo. Bastianini apretó los dientes y consiguió escaparse poco a poco de Miller para acabar ganando.

Por otro lado, el italiano Tony Arbolino (Kalex) se adjudicó su primera victoria de la categoría al vencer el Gran Premio en Moto2, que estuvo plagado de contratiempos para algunos de los principales pilotos de la categoría, como el italiano Celestino Vietti (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex). Y el español Jaume Masiá (KTM) consiguió su primera victoria de la temporada al vencer en Moto3 por delante de Dennis Foggia (Honda), que es nuevo líder del mundial, y de Andrea Migno (Honda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios