Fútbol Sala | Primera División

El Betis Futsal comunica la baja de cinco jugadores a los que no renovará

  • Borja Blanco, Elías Beltrán, Víctor Arévalo, Burrito y Chicho terminan contrato y ya saben que no seguirán en la siguiente temporada 

Burrito celebra un triunfo del Betis Futsal junto a Rubén Cornejo y Cidao, esta temporada

Burrito celebra un triunfo del Betis Futsal junto a Rubén Cornejo y Cidao, esta temporada / G. J.

Los jugadores Borja Blanco, Elías Beltrán, Víctor Arévalo, David Ruiz Burrito y Francisco Jesús Jiménez Chicho, cuyos contratos concluyen el próximo 30 de junio, no continuarán en el Betis Futsal el próximo ejercicio, en el que el equipo sevillano jugará en Primera División por segunda temporada consecutiva.

El club informó este miércoles de que les ha comunicado a los jugadores esta decisión y destacó "la importancia de estos cinco profesionales en la historia de la sección de fútbol sala de la entidad, ya que todos ellos fueron parte activa del histórico ascenso a Primera División" en la campaña 2019-20.

Borja Blanco llegó en el verano de 2018 y ha militado tres temporadas en la entidad, con 72 partidos de Liga y 35 goles. En el último ejercicio jugó 29 partidos, con 11 tantos.

Elías Beltrán fue otro de los fichajes del verano de 2018 procedente de ElPozo. Ha jugado 56 partidos de Liga en tres temporadas, con 22 goles. En la última, disputó 28 encuentros, con 8 dianas.

Víctor Arévalo también fue una pieza importante en el ascenso de la pasada campaña. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2018/19 y ha jugado 57 partidos en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con el Betis, con 15 goles. En la última campaña ha tenido 20 participaciones, con 2 tantos.

Burrito ha completado más de un centenar de partidos ligueros (108) con el Betis en Liga tras cuatro temporadas (2016/17, 2018/19, 2019/20 y 2020/21), ha anotado 36 goles, 9 de ellos en el último ejercicio.

Chicho ha militado dos campañas en el equipo verdiblanco, en las que se logró el ascenso y la permanencia. El jerezano ha jugado 51 encuentros ligueros y ha logrado 8 goles. En la recién concluida temporada ha jugado 28 partidos, con 2 goles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios