Fútbol sala | Primera División LNFS

Al Betis Futsal se le encienden las luces ante el Noia (5-4)

  • Segunda victoria de los verdiblancos en Amate esta temporada, que le sirve para salir del descenso

  • Hasta cinco jugadores fueron expulsados ya con el final del partido fruto de la tensión

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Cristian Povea pugna con un jugador del equipo gallego.

Cristian Povea pugna con un jugador del equipo gallego. / RBB

Los manuales de resistencia se escriben con la cotidianidad. Después de estar dos temporadas consecutivas salvando con apuros la categoría, no se puede decir que el Real Betis Futsal no esté acostumbrado a vivir en el alambre en la Primera División LNFS. Y el partido ante el Noia Portus Apostoli FS tocó sufrirlo incluso con la victoria ya en el saco. Con hasta cinco expulsados al final, el sufrido y laborioso triunfo por (5-4) apostilla el momento sanador de la sección en cuanto a resultados. 

Los tres puntos ante el conjunto gallego de Noia, rival directo en la zona baja es un nuevo triunfo de fe para el Real Betis Futsal. La semana pasada (5-6) ante Valdepeñas en un territorio tan hostil acentúo el cambio de dinámica de los de Bruno García. Eran seis partidos consecutivos sin vencer en liga. Pero es que el de la noche de este sábado termina por confirmar la salida de una urbe de pesimismo con vista muy empinadas hacia el precipicio. Y qué final.

Con las ideas muy claras, aprovechó el Real Betis sus puntos fuertes desde el inicio. Como avisó Tomás de Dios, técnico del conjunto barbanzano. La estrategia y la presión iban a ser las armas a utilizar del equipo heliopolitano. Y sin esperar a nadie, en el minuto 2, y desde la pizarra, Lin se acomodó el balón a su pierna izquierda tras un saque de banda y abrir la lata y hacer el primero de sus dos tantos de la noche. ¿Quién va a implorar al tesoro de la juventud con un físico como el del segoviano? Fue Molina haciendo grande con varias paradas de mucho mérito en la primera mitad hasta que ya no pudo hacer más. Edu Jabá empataba tras aprovechar un rechace con el maño vencido. 

En el ecuador de la primera mitad, el juego se empezó a elevar de tono, como antesala a lo que estaba por venir. Hasta tres jugadores viendo la amarilla en menos de un minuto, Molina y Rufino por un enganchón sin sentido que reflejó lo que se estaban jugando ambos conjuntos. Y más tarde Piqueras por simular tratando de buscar la sexta falta del equipo barbanzano y que además sería uno de los cinco expulsados tras el pitido final. El doble penalti en favor bético iba a llegar tarde o temprano después de que Noia se cargara de faltas demasiado rápido. Pablo Otero lo transformaba y Lin de nuevo imperando gracias a su físico recuperaba y robaba para llevar el electrónico al 3-1. Antes de descanso, Pirata pícaro recortaba. 3-2.

Todo se rompió en la segunda parte 

En la segunda mitad, en el minuto 29, Cristian Povea que no pudo elegir un momento mejor para su primer gol esta temporada, ponía el 4-2 tras un eslalón en el que sólo él confiaba y definir acariciando la pelota. Elegancia callejera. Se puso en pie el pabellón para aplaudir la obra del sevillano. También su tío y esta temporada compañero Ivi, le esperaba en el banquillo para darle el abrazo más especial. Se quedó sin aire el equipo noiés y Raúl Jiménez aprovechó para dar la puntilla. O eso creían todos. 

Porque Noia encabritó el duelo gracias a los lanzamientos de doble penalti. Primero, a falta de 3'28", Pirata recortaba de nuevo tras un segundo lanzamiento desde la línea de doble penalti polémico, pues tuvo que repetirse ya que los colegiados consideraron que Starna, que había entrado para ese momento oportuno, estaba adelantado. Tampoco tuvo fortuna el meta argentino para detener otra acción similar, y Pirata, el mismo protagonista anterior y máximo goleador de los visitantes, repetía en su atino. 5-4. 

A los árbitros se les fue la mano

El último minuto explotó la tensión acumulada de todos los presentes en la pista de Amate. Y con el pitido final de los colegiados Jorge González y Luis Sánchez, que bien serán recordados, comenzó una retahíla de expulsiones que volvió loco a cualquier cronista. Hasta cinco con el encuentro ya finalizado. 

La continuidad de la racha de victorias, ya son tres -dos en liga y la de Copa del Rey ante Melistar-, saca al equipo sevillano de los puestos de descenso. El próximo partido del conjunto verdiblanco es ante Family Cash Alzira FS, todavía último clasificado a pesar de lograr su única victoria de la temporada esta misma jornada ante Manzanares. Será antes de una breve pausa con la que se cerrará la primera vuelta en Primera División y en la que se conocerán los ocho equipos clasificados para la Copa de España que se celebrará del 21 al 24 de marzo en Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios