Fútbol Sala | LNFS

El Betis Futsal sigue siendo preso de sus errores defensivos (4-6)

Chano aguanta el balón ante Pola.

Chano aguanta el balón ante Pola. / RBB

El Betis sigue sin encontrar la victoria en este 2023. Fue mucho Inter en Amate para un conjunto contemplativo en defensa, que pagó sus errores defensivo ante un rival muy fuerte en ataque. Los verdiblancos sacaron garra para no perderle la cara al partido en ningún momento pese a ir 2-6. Los de Bruno García se alejan de los puestos de los play off y tendrán que seguir centrados en su objetivo de la permanencia, por el que siguen bien posicionados.

En el inicio saltaba la sorpresa, pues era el Betis el que conseguía adelantarse en el marcador cuando todavía el público buscaba su asiento. Al contrario de lo que ocurrió en los dos partidos anteriores disputados en este nuevo año, y en alguno que otro más durante la primera vuelta. Fue obra de Piqueras, con un tiro potente desde la banda que entró por la escuadra izquierda de Jesús García (1-0).

Pudo aumentar la distancia el equipo bético, pero el toque de Éric Pérez se fue cerca del palo. El ritmo del partido era muy alto y fue en otro balón parado con el que, esta vez, Inter, golpeó por primera vez en Amate. Con la ayuda del meta Nico SarmientoDrahovsky enganchó una volea para empatar el partido (1-1). La cosa iba de pelota parada, como así estuvo a punto de certificar Fernando con una falta directa que se estrelló en el palo.

Los madrileños se fueron haciendo con los tiempos del partido y su caudal ofensivo se iba a demostrar en los siguientes minutos. Combinación exquisita de los azules para que Cecilio remachara desempatando a los escasos 7 minutos de un partido en el que pasaba de todo (1-2). Empujaron los de Bruno García, con buenas acciones individuales de Éric Pérez en el pívot.

Pero los errores defensivos volvían a condenar al equipo verdiblanco. Salida rápida al contragolpe que Martel concluía superando a Sarmiento en el segundo palo. 1-3 a mitad del primer tiempo y el Betis pasó sus peores minutos. Salvó Sarmiento en primera instancia pero nada pudo hacer en el córner posterior al tiro de Raúl Gómez (1-4). Otra vez parecía solucionado el encuentro en contra del Betis antes del descanso. Pese a ello, Éric Pérez fue el más listo de la clase para disminuir la distancia a dos goles (2-4), pudiendo Henmi terminar de meter al conjunto bético antes del paso por vestuarios.

En el inicio del segundo tiempo, Rubi Lemos se encargó de darle tranquilidad a los suyos y aplacar cualquier intento de reacción del conjunto verdiblanco. Con 2-5 en el marcador, Inter se hizo con el control para que pasaran pocas cosas en el Pabellón de Amate. El Betis cada vez veía más lejano cualquier atisbo de reacción para engancharse a la lucha por los puntos. Tanto es así, que Cecilio seguiría aumentando la goleada con su doblete a falta de poco más de diez minutos (2-6).

Bruno García puso al quinto hombre en liza pero los madrileños se defendían bien, y de tener la mira más afinada desde campo propio, habrían seguido incrementando su casillero. Tendría tiempo Chano para estrenarse en su segunda etapa en el Betis, por partido doble, maquillando el marcador (4-6) y demostrando la garra competitiva que siempre demuestra el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios