Fútbol sala | LNFS Primera División

El Betis Futsal sueña con el milagro de la permanencia

  • Sábado, 18:30 | Palacio de los Deportes de San Pablo

  • Los verdiblancos reciben al Manzanares FS en la última jornada con la obligación de ganar y de esperar un pinchazo del Zaragoza Futbol Emotion para salvarse del descenso

El guardameta Sarmiento, uno de los jugadores más destacados del Betis Futsal.

El guardameta Sarmiento, uno de los jugadores más destacados del Betis Futsal. / RBB

Día decisivo para el Real Betis Futsal en su afán por evitar el descenso de categoría después de una temporada que no ha respondido, en absoluto, a las expectativas levantadas por la composición de la plantilla verdiblanca. El equipo heliopolitano recibe en el Palacio de los Deportes de San Pablo al Manzanares FS y lo hace con la obligación, ineludible, de ganar para esperar el pinchazo del Futbol Emotion Zaragoza en su visita al Palma Futsal.

Son las condiciones que se tienen que dar para que el equipo ahora entrenado por Ramón Martínez consiga el objetivo de la permanencia en la máxima categoría. Las circunstancias han querido que se llegue así después de no ser capaz el Betis Futsal de aprovechar las oportunidades que ha tenido para, al menos, llegar a esta última jornada dependiendo de sí mismo. Los maños tienen un punto más en la clasificación y, además, el average particular ganado. La cuestión es superarlo en la puntuación, cosa que se daría con un triunfo bético y un empate maño también.

El ejemplo más claro de las opciones no aprovechadas fue el partido frente al Xota Osasuna Magna, una cita en la que los verdiblancos tuvieron oportunidades más que sobradas en los últimos minutos para haberse alzado con la victoria. Pero las circunstancias de diferente índole, alguna de ellas de verdadera mala fortuna como el disparo de Sarmiento que se iba al poste, impidieron que los dos puntos volasen finalmente para Sevilla. Sí destacaban en ese encuentro jóvenes canteranos verdiblancos como el juvenil Guido, nombrado posteriormente mejor jugador del encuentro y autor de uno de los goles.

De esta manera, el Zaragoza Futbol Emotion ya tuvo una oportunidad para sentenciar su salvación, pero tampoco fue capaz de vencer en casa al Jimbee Cartagena y todo quedó pendiente de este último envite. Los maños, eso sí, hasta se podían dar por satisfechos, dado que llegaron a la recta final de ese encuentro con un 2-4 por debajo en el marcador.

Horarios unificados a las 18:30

Esta jornada, con horarios unificados para el sábado a las 18:30, promete emociones fuertes. El Betis Futsal recibe a un Manzanares FS que no se juega absolutamente nada desde su posición duodécimo clasificado. Sólo podría perder una plaza sin trascendencia con Xota Osasuna Magna, que llega con los mismos 30 puntos que los manchegos. Más complicado, en teoría debe tenerlo el gran rival de los verdiblancos, ya que Zaragoza Futbol Emotion visita al Palma Futsal, un equipo que está peleando por acabar la competición en la segunda plaza. Actualmente tiene los mismos puntos (55) que el Jimbee Cartagena y el Movistar Inter, por lo que podría oscilar entre la segunda y la cuarta posición, algo que puede tener mucha importancia para los play off finales en la pelea por el título.

Esto quiere decir que hay más posibilidades de traspiés para el cuadro maño que para el Betis Futsal, pero éste tiene que cumplir con su parte definitivamente después de tres empates consecutivos ante Industrias Santa Coloma, Movistar Inter y Xota Osasuna Magna tras el triunfo frente al colista Burela.

Tampoco estaría mal mirarlo por el lado positivo, ya que los hombres de Ramón Martínez acumulan, por tanto, cuatro jornadas sin perder y buscarán este sábado que la racha se prolongue una jornada más, aunque esta vez no valen los empates y sí el triunfo para esperar el pinchazo del Zaragoza Futbol Emotion.

Ramón Martínez daba una visión optimista ante los medios oficiales del Betis. "En la situación que estamos llegar con posibilidades todavía a esta última jornada siempre es positivo", apuntaba el técnico verdiblanco para reconocer que "es cierto que dependemos del resultado del Zaragoza. Pero nosotros jugamos en casa y tenemos que intentar ganar. Las sensaciones son positivas, los jugadores están motivados y con muchas ganas de que llegue el partido".

Lógicamente, Martínez, que había hecho una gran temporada con el filial antes de ascender tras la destitución de Juanito, pedía el máximo apoyo del público en San Pablo. "Ojalá haya un ambiente parecido al que se vio frente al Inter. Eso hace que el jugador esté metido, motivado y que ese empujón que hace falta en determinados momentos de fatiga te lo den. Tenemos que estar ciento por ciento concentrados y lo que depare el partido de Zaragoza ya veremos, porque si nosotros no conseguimos los tres puntos no serviría para nada".

A las 18:30, en el Palacio de los Deportes, es la cita y todos los béticos están convocados para ayudar a su equipo de fútbol sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios