LNFS | Primera División

El Betis Futsal se asoma a la zona noble (4-3)

  • El conjunto verdiblanco se impuso en un intenso partido al Córdoba por 4-3 con un final polémico

Un lance del encuentro disputado en san Pablo entre el Betis y el Córdoba.

Un lance del encuentro disputado en san Pablo entre el Betis y el Córdoba. / Real Betis

El Betis Futsal se impuso al Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 4-3 en un encuentro que sentenció en la segunda parte para asomarse a los puestos que dan acceso a disputar los play off por el título dejando a su rival tocado en la zona de descenso.

Y eso que compitió bien el Córdoba, que dio la cara en la primera parte. Con todo igualado ni un dominados claro sobre el parqué, el conjunto visitante dio un paso adelante y tras avisar en el minuto 14, en un mano a mano que Nico Sarmiento le ganó a Zequi sacando la pierna derecho abajo, el meta verdiblanco cometió penalti a derribar a Miguelín poco después. Saura no desperdició la ocasión para abrir el marcador.

Pero el conjunto verdiblanco reaccionó pronto y Drasler aprovechó un doble penalti para superar a Fabio y poner el 1-1. El choque se descontroló y en la recta final llegaron dos nuevos tantos. Se adelantó el Córdoba en un error local en un saque de banda y Zequi voleó sin oposición para hacer el 1-2, pero acto seguid en una gran jugada Éric Pérez puso el 2-2 a unos pocos segundos del descanso. Espadas en todo lo alto de nuevo.

En el segundo tiempo fue el Betis Futsal el que llevó el peso del encuentro. Dominó y hasta que Carrasco aprovechó una gran acción y la asistencia de Charly para hacer el 2-3. El cuadro heliopolitano dio un paso adelante y si en la primera parte no tenía fluidez en su juego y no encontraba espacios esta fase del choque fue todo lo contrario y pudo sentenciar con claras ocasiones a las que reaccionó bien Fabio para mantener en pie a su equipo. Hasta que Piqueras, en el minuto 31, cazó un balón cerca del borde del área, se dio la vuelta y picó el balón ante la salida del meta cordobesista y puso el 4-2.

Se fueron con todo los visitantes arriba mientras los locales aguardaban atrás para sentenciar a la contra. Pudieron hacerlo Piqueras y Éric Pérez antes de que el Córdoba sacase al portero-jugador para intentar la machada a la desesperada. Pero fue el Córdoba el que logró el 4-3 en una rápida salida, tras una pérdida de Éric Pérez que los béticos reclaman como falta y que Pablo del Moral aprovechó para hacer el 3-4 en un gol protestado por los verdiblancos con algo más de cuatro minutos por delante y ya con Miguelín de portero-jugador. El Betis se equivocó al intentar marcar desde su campo en cada balón que recuperaba en vez de tener el balón y el Córdoba, tras la doble expulsión de Piqueras e Ismael, tuvo la última ocasión. Con 1,5 segundos por delante el meta visitante mandó el balón al área desde su área, tocó Sarmiento mal y se introdujo en su portería, pero los árbitros señalaron que estaba fuera de tiempo y el triunfo se quedó en San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios